Publicidad

El país de las maravillas

La mala hierba

Mario Morales
08 de diciembre de 2021 - 05:30 a. m.

El solo hecho de haber incluido el orangután con penas a quienes critiquen a funcionarios públicos en el proyecto de ley anticorrupción, más allá de su aprobación, no solo es una amenaza tácita a medios, periodistas y ciudadanos que levantan la voz, sino la evidencia cruda del talante autoritario y antidemocrático de quienes, paradójicamente, están llamados a defender libertades civiles y derechos humanos.

No es la primera vez, dirán, que desde instancias de poder y el Congreso —que debiera ser lugar de representatividad de voces diversas y plurales— tratan de acallar, con marrullas, veedurías periodísticas y expresiones de los colombianos hoy potenciadas por canales digitales.

Expuesta la farsa de que los legisladores representaban a los que no tienen voz, ahora, cíclicamente, quieren aplastar sus manifestaciones en internet, la protesta callejera y hasta expresiones artísticas que irrumpen en el paisaje urbano para dejar ver descontento, criticar o simplemente para incomodar.

Más grave aún si, como se dice, miembros del Gobierno, partidos afines e incluso por lo menos una de las ías auparon, respaldaron y empujaron semejante estropicio. Uno más en el oprobioso legado con el que escupen en la cara a electores y a quienes aún creen en el cada vez más oscuro sistema político colombiano.

Suma a la desidia legislativa en pandemia el absurdo respaldo a actividades ilegítimas de ministros y colegas, como en el caso de la, increíblemente, presidenta de la Cámara, Jennifer Arias. También, la tomadura de pelo en proyectos de mínima decencia, como la disminución de la vagancia pomposamente llamada receso legislativo, otra de las insultantes prebendas de los mal llamados padres de la patria en tiempos de orfandad, dolor y miseria.

Razones suficientes para pensar en un remezón casi total, aunque excepciones haya. La obvia idea de un simple voto para un gran cambio no tiene buenos augurios si las nuevas generaciones miran estos escándalos con la misma abulia con que asumieron el reto de los Consejos Locales de Juventud. La mala hierba hay que combatirla desde la raíz.

@marioemorales y www.mariomorales.info

 

Tanatos(39449)09 de diciembre de 2021 - 04:46 p. m.
Hampones legislando para hampones
Carlos(16963)09 de diciembre de 2021 - 01:03 p. m.
Mejor dicho con ese proyecto todos los censuramos comportamientos como los de la Abudinen, Odebrecht, Nestor Humberto Martinez, Carrasquilla, y tantos otras picardías, estamos expuestos, pues los procesos contra esos corruptos nunca culminan y entretanto los calumnia si prospera, que peligro, ese es el proyecto màs antidemocrático que puede existir.
Carlos(16963)09 de diciembre de 2021 - 12:52 p. m.
No que belleza, ahora robaran, no se pueden denunciar porque el que denuncie o censure me imagino que como son intocables, rapidito para la cárcel, mientras el denunciado por corrupciòn nunca le pasa nada, mejor dicho una dictadura perfecta.
Felipe(94028)09 de diciembre de 2021 - 05:05 a. m.
En las elecciones al Congreso de 2018 sólo votó el 48,8% del censo y el 74% de curules fue para la godarria de siempre. El culpable de tener el Congreso que tenemos es el propio pueblo y no podemos pensar que en 4 años las cosas vayan a cambiar tanto.
ERWIN(18151)09 de diciembre de 2021 - 12:20 a. m.
cesar lorduy del atlantico ..que verguenza ..un bueno para nada ..no hace nada de provecho ..ojala no voten por ese imbecil ..cojanle la plata y voten por otro ..compran voto ..del combo de los char ..y de la abudinen ..corruptos sinverguenzas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar