Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La tiranía de la mediocridad

Mauricio García Villegas
17 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.

En La tiranía del mérito, el libro de Michael Sandel, se muestra lo difícil que es crear un sistema educativo que beneficie a todos, sin distinción de clase social. El acceso a la mejor educación está correlacionado con la herencia familiar y por eso se habla de la “tiranía de la cuna”, que ilustra el drama de los pobres que se quedan por fuera del sistema. Este problema, que es grave en muchos países, es trágico en Colombia, porque se inscribe en una sociedad jerarquizada y excluyente. Hace poco publicamos en Dejusticia La quinta puerta, un libro dedicado a ilustrar ese problema en Colombia.

 

Magdalena(45338)21 de febrero de 2024 - 03:18 a. m.
Gracias por proporcionarnos espacios que invitan a la reflexión.Podemos concluir que en Colombia la meritocracia es sinónimo de mediocridad requisito esencial para ser líder político.
Lina(37757)20 de febrero de 2024 - 07:22 p. m.
Excelente columna.
Pedro(18355)18 de febrero de 2024 - 01:44 a. m.
fatuidad Del lat. fatuĭtas, -ātis. 1. f. Falta de razón o de entendimiento. 2. f. Dicho o hecho necio. 3. f. Presunción o vanidad infundada y ridícula. Sin.: vanidad, jactancia, petulancia, presunción, presuntuosidad, fatuería. Ant.: humildad, sencillez, modestia. Sinónimos o afines de fatuidad vanidad, jactancia, petulancia, presunción, presuntuosidad, fatuería. Antónimos u opuestos de fatuidad humildad, sencillez, modestia.
ECh(15232)18 de febrero de 2024 - 01:43 a. m.
Excelente columna
Alfredo(08585)18 de febrero de 2024 - 12:32 a. m.
La mediocridad de jueces y fiscales erosiona la columna vertebral de la justicia. La falta de profundidad en el entendimiento legal y la negligencia en la aplicación equitativa de la ley socavan la confianza pública en el sistema judicial. La justicia, cimentada en la imparcialidad y la sabiduría, languidece cuando quienes la administran no están a la altura de su nobleza, dejando un legado de injusticia y desilusión.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar