Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La utopía puntual

Mauricio García Villegas
02 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

La palabra utopía se refiere a una ilusión fabulosa, difícil o imposible de cumplir. Ha habido utopías de todo tipo, sobre todo en América Latina, muchas de las cuales, por ir en contravía de la inevitable imperfección del mundo, terminaron mal. Por perseguir lo ideal, lo perdieron todo, incluso lo bueno.

 

name(61569)09 de marzo de 2024 - 03:46 p. m.
Qué sería de Ana Magdalena Bach. No habría nacido para el mundo y a nosotros se nos habría negado la lectura que fluye suave, cristalina y colorida como el agua de Caño Cristales,
MRLL(hwcm7)05 de marzo de 2024 - 11:59 p. m.
A través del uso o no del lenguaje incluyente, las feministas más recalcitrantes levantan su dedo acusador, califican con su moralismo, cual fanáticas en que un puñado de ellas se han convertido.
Mario(196)02 de marzo de 2024 - 04:04 p. m.
El lenguaje incluyente no puede ser impuesto ni por ley ni por norma, como todo en el lenguaje la libertad de expresión es rey. El individuo es el que decide, lo contrario, es ceder al matoneo. Los profes no deben temer cuando la turba se les viene encima, por el contrario, sugiere que el tema capturo la atención de los estudiantes y abrió la oportunidad para debatir y educar.
Julio Roberto Arenas C.(3f359)02 de marzo de 2024 - 02:11 p. m.
Esa columna expone la retórica leguleya que usan quienes guardan su conservadurismo en el armario y le echan candado, creyendo que así no se les nota. Es evidente que García no está de acuerdo con un lenguaje inclusivo. Cuando uno realmente defiende una idea, empeña más su tiempo en encontrar sus virtudes para mostrar su conveniencia, y no como hace Mauricio García, que es exactamente lo contrario. El punto medio por el que se esfuerza García, ese sí que representa una "perfección imposible".
  • Julio Roberto Arenas C.(3f359)02 de marzo de 2024 - 02:12 p. m.
    Si no fuera por la tenaz y muchas veces ingrata y solitaria lucha de quienes buscan la perfección en ciertas cosas, no avanzaríamos ni dos metros. Esas gentes un poquito obsesivas y dementes son las que jalonan los cambios más profundos, las que nos hacen caer en cuenta de que todo es susceptible de ser mejorado; y sacrifican hasta su dignidad por movernos los andamios para que podamos acercarnos a las ventanas.
humberto(8670)02 de marzo de 2024 - 01:57 p. m.
El lenguaje incluyente es la camisa de fuerza para asfixiar la libre expresión eufónica
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar