Publicidad

Rueda suelta

Nicolás Rodríguez
26 de septiembre de 2020 - 03:05 a. m.

Bajo Duque, pasamos de un ministro de Defensa incapaz de evitar el bombardeo de un campamento guerrillero considerado amenaza nacional pese a la presencia de menores de edad, a uno que desconoce fallos de la Corte Suprema de Justicia. Da pavor pensar en el que sigue.

Guillermo Botero era impresentable.

Su manejo de la Inteligencia llevó a que el presidente usara fotos sobre la supuesta presencia del Eln en Venezuela que no correspondían con la fecha de un informe presentado a la comunidad internacional.

Bajo su administración supimos de las nuevas directivas del Ejército para duplicar resultados y la seguidilla de antesalas a los falsos positivos.

Tras el asesinato de Dimar Torres, excombatiente de las Farc-Ep, dijo que se trataba de un enfrentamiento, como lo justificó en su momento el Ejército.

De la protesta social afirmó que estaba penetrada y financiada por el narcotráfico.

Cuando se discutió el reemplazo de Botero, los más pacientes hicieron énfasis en una persona prudente que generara confianza y ejerciera liderazgo. Duque, Uribe y los demás pensaron, mejor, en un presidenciable.

Así llegamos al preocupante caso de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa.

Ya lo vimos en ataques personales y amenazas a sus opositores, como si no se tratara de un ministro (un día, Robledo; otro día, Petro; mañana, el que se atreva).

Ante masacres y asesinatos de líderes sociales, el ministro de Defensa repite el libreto de sus predecesores (volver al glifosato, mar de coca, etc.).

El esguince claramente dictatorial a la Corte Suprema y a su llamado para que se reconozca que el Esmad incurrió en excesos en noviembre de 2019 casi que era de esperarse.

Un nuevo asesinato ocurrido tras el disparo de un miembro del Ejército en Miranda, Cauca, fue registrado como “mujer resultó muerta”. Lo explicó así el Ejército y lo retomó el ministro.

O no quieren o no pueden, pero los ministros de Defensa de Duque jamás ejercen el poder civil sobre los militares.

 

shirley(13697)26 de septiembre de 2020 - 01:28 p. m.
Carlos H. Trujillo : " Cobarde retórico". Lo semejante se atrae. Tal para cual.Una caterva de lacayos, bravucones,fascistas y estúpidos al mando de esta pobre Nación.Juraron cumplir la Constitución y las leyes y solo la han pisoteado y vulnerado. El TOMBO DUQUE se disfraza de lo que más se le parece, en un acto mezquino propio de un dictadorzuelo, en vez de sentir compasión por las víctimas.
Periscopio(2346)26 de septiembre de 2020 - 01:32 p. m.
!NOTICIA DE ULTIMA HORA! El subpresidente Iván Duque fue hospitalizado de urgencia hoy, a causa de una hernia cerebral al esforzarse craneando cómo culpar a Petro o a Santos por las víctimas de policías y militares. El lavado de manos no es solo a causa del Covid. Pero... ¿podrá lavar su conciencia? (Si acaso tiene conciencia)
Periscopio(2346)26 de septiembre de 2020 - 01:28 p. m.
Pero viejo Nico: ¿cómo esperar que el presidente y sus ministros piensen con cordura si son uribestias, no sólo incapaces del más elemental raciocinio humano sino opuestos a todo lo que huela a humano o a humanista? Todos han sido ministros de la defensa... del uribismo, es decir de la plutocracia. Donde manda "el mesías" no mandan Duques ni ministros.
Etiel(92498)26 de septiembre de 2020 - 01:01 p. m.
¿Qué se habrán creído el subpresidente y sus ministros? ¿Que con bravuconadas a lo pedro-navaja-matón-de-esquina, amenazando e intimidando opositores, van a impedir que el país se rebote de verdad verdad y los saque como volador sin palo en 2022? Se equivocan; así como pronto los demócratas en los EEUU sacarán al demente Trump con una patada en el trasero, así mismo saldrán estos loquitos de acá.
usucapion1000(15667)27 de septiembre de 2020 - 12:49 a. m.
Su cronología de los hechos es otra muerte anunciada, la de toda una Nación capturada, emprisionada y masacrada por una caterva de imbéciles con poder con ejércitos antipatriotas armados hasta los dientes. YA NO PODEMOS CAER MÁS HONDO. Siga insistiendo Nicolás.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar