Publicidad
8 Nov 2022 - 5:30 a. m.

Colombia y Venezuela

Macrolingotes

Colombia y Venezuela están, a partir de la semana pasada, en sus mejores tiempos de vecindad. Aparte de la crisis surgida entre los gobiernos de Chávez y Uribe, y luego de Maduro y Duque, el punto más álgido entre ambos países fue el registrado en los gobiernos de Virgilio Barco y Jaime Lusinchi cuando la corbeta Caldas navegó por una zona marítima que aún se disputan las dos naciones. Mientras la embarcación colombiana estaba en la zona, una venezolana la invitaba con amenazas a retirarse del lugar. Los hechos comenzaron el 9 de agosto de 1987.

Se supo que en la noche del 16 de agosto, siete días después, el presidente Lusinchi estuvo reunido con su ministro de Defensa, general Eliodoro Guerrero, y los jefes del alto mando militar, donde acordaron sacar a la fuerza la corbeta Caldas, asumiendo las consecuencias. Luego de esa peligrosa decisión el mandatario se trasladó, nervioso, a una fiesta de cumpleaños, anticipada, de su secretaria privada y muy querida, Blanquita Ibáñez, en la residencia de su amigo Alfonso Riverol.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.