Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Macrolingotes

La familia Leyva

Óscar Alarcón
26 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

El presidente era Laureano Gómez, pero por su enfermedad ejercía el designado Roberto Urdaneta Arbeláez. El mandatario titular deseaba destituir al general Gustavo Rojas Pinilla, comandante de las Fuerzas Militares, pero como quien ejercía el cargo no compartía esa decisión, Gómez reasumió y le pidió a Lucio Pabón Núñez, ministro de Guerra, que redactara el decreto correspondiente para que lo firmaran los dos. Este también se abstuvo de hacerlo, razón por la cual Gómez igualmente lo destituyó y designó en su reemplazo a Jorge Leyva, quien ejercía como ministro de Obras Públicas, también persona de sus afectos. El mismo día, 13 de junio de 1953, en las horas de la tarde, vino el golpe de Estado de Rojas impulsado por el ya exministro Pabón Núñez.

 

javier(96673)27 de diciembre de 2023 - 03:55 a. m.
El Frente Nacional no fue un "cuento chimbo", como escribe algún despistado.
Hugo(14000)27 de diciembre de 2023 - 01:20 a. m.
Jorge Leyva Durán era hijo de jorge Leyva,el cual pareciera no tener un segundo apellido cuya mención era apropíado hacerla y lo que hizo el protagonista de este relato además de estudiar violín,"un instrumento que coge con la izquierda y toca con la derecha o a la inversa"esta sí una aguda y sutil ironía.
-(-)27 de diciembre de 2023 - 01:04 a. m.
Este comentario fue borrado.
Noticioso(6975)27 de diciembre de 2023 - 12:56 a. m.
Pinche dinosaurio mamador de la ubre del Estado ese Leyva y toda su prole. Pasan los meses y Petro de quien dicen sus sobachaquetas es "tan brillante", nada que se rodea bien. Gobierno se lagartos y habladores.
Luis(09782)27 de diciembre de 2023 - 12:15 a. m.
La historia; siempre necesaria para entender y comprender las razones de las personas o de los hechos, dentro de un contexto que hace comprensible el por qué de ellos y cómo nos equivocamos pensando en la pulcritud de ciertos personajes o hechos que aparentemente no tienen explicación, como es el caso de éste señor Leyva; que no sólo nos ha decepcionado; sino también, comprender qué a muchos políticos les importa un bledo el país, con tal de defender sus intereses. Gracias, don Oscar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar