Publicidad

El reto de Esteban Restrepo

Óscar Sevillano
17 de marzo de 2023 - 02:02 a. m.

La política electoral de Antioquia siempre ha sido materia de interés nacional por la manera en como esta se ha dado y además por las casas y familias política que desde hace décadas se han disputado el departamento, quienes han hecho de este territorio todo un fortín político.

Esto unido a la indiscutible fuerza electoral que tiene el expresidente Álvaro Uribe con la que ha de jugar en las elecciones regionales del próximo mes de octubre para consolidar el nombre de su candidato a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, harán que la competencia en esta zona del país esté como para alquilar balcón porque todos estos grupos harán todo lo que esté a su alcance para evitar que otro se quede con estas dos medallas.

Desde la otra orilla ya se empiezan a visibilizar los nombres de los candidatos que competirán por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, y de los que he visto debo decir que me llama la atención el de Esteban Restrepo quien aspira por el partido Independientes.

Me llama la atención por tratarse de una persona joven que se le mide a la competencia por la dirección de un departamento que tiene 125 municipios, cada uno con complejidades diferentes, quienes componen un territorio que posee una gran riqueza cultural con enormes retos, tanto en lo social como en lo económico.

Se nota que Esteban, a pesar de su juventud, sabe muy bien a qué se está enfrentando y comienza a ejecutar una campaña que desde ya comienza a ser viable, asunto vital en una elección porque de esta manera se puede evitar que su propósito comience a agonizar en el camino y se vea obligado a adherir a otro candidato que muy posiblemente no represente al sector poblacional que lo acompaña.

Lograr este propósito no será fácil y para esto debe convencer a la población votante que su juventud es una fortaleza para manejar los destinos de un departamento que requiere la construcción inmediata de vías terciarías que comuniquen en el menor tiempo posible a las economías rurales con la capital de Antioquia y el resto del país; que necesita sacar adelante los puertos de la región de Urabá; culminar las vías 4G y el Túnel del Toyo, además de la sustitución de cultivos ilícitos y por supuesto, la explotación ilegal de minería y todos los problemas en los que esta actividad ha derivado.

No se debe ni se puede olvidar que Antioquia es un departamento que ha sido golpeado fuertemente por la violencia de los actores armados ilegales, y que esta se debe solucionar de la mano de las Fuerzas Armadas y de la Policía, acompañando por supuesto la política de Paz Total que desde el Gobierno Nacional se viene ejecutando.

La tarea no será fácil, y por supuesto el reto de ganar la competencia es enorme, y es por esto que Esteban debe aprovechar la fortaleza que le da su juventud para demostrar que cuenta con la berraquera y la vitalidad que muy seguramente los otros competidores quisieran para dirigir un departamento con enormes desafíos.

@sevillanoscar

 

José(h33il)17 de marzo de 2023 - 11:16 p. m.
Publireportaje
Distrito Federal(23024)17 de marzo de 2023 - 08:58 p. m.
No sabe uno si acá hay un publireportaje, un pago más con la chequera hurtada a los medellinenses, o estamos ante un despistado sin tema serio. El señor joven candidato es uno de los perros cancerberos de la cueva de Alí Alcalde. Es un tipo sin formación, vinagre como él solo, no tiene ni genera empatía y sí, sabe mucho, pero de organizar faraónicas listas clientelistas y llevarse los recursos públicos para su humilde vida. No nos hagan perder el tiempo con ese bodrio de personaje.
  • Caliche(62305)17 de marzo de 2023 - 10:53 p. m.
    Gracias. De acuerdo con usted. Un publirreportaje. Este "analista" no menciona la corrupción de la administración de pinturita para promover al imberbe candidato. Si bien hay libertad de opinión, este artículo no es del nivel para ser publicado en El Espectador. Pierde en credibilidad el medio.
Carlos L(35243)17 de marzo de 2023 - 06:23 p. m.
Parece que existen dos mundos El que se vive en Medellín Y el de fantasía, de como ven la ciudad fuera del departamento, alli ven al sr alcalde y sus muchachos como un principe azul, lleno de bondad y amor.
Mario(16018)17 de marzo de 2023 - 04:22 p. m.
Puede estar equivocado el columnista, pues siendo seguidor del mentiroso Pinturita que convenció por su juventud y promesas, ahora incumplidas, nada le podemos creer.
DANIEL(12901)17 de marzo de 2023 - 04:13 p. m.
Es tan bueno que anda haciendo alianzas con Julián Bedoya, y que lo andan investigando por ayudar a acabar con Telemedellin
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar