Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El gato volador

Tatiana Acevedo Guerrero
13 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

Hace poco más de cuatro años, Fuad Char contó en una entrevista cómo, tras una reunión con Álvaro Uribe, “todos los dirigentes de Cambio Radical y de otros partidos le manifestamos nuestro apoyo a Iván Duque”. Una vez elegido gracias a este sostén, el presidente Duque pudo gobernar en llave con la bancada del grupo político en el Congreso. Específicamente, trabajó de la mano de Arturo Char, quien fue presidente del Senado y colaboró con las iniciativas del gobierno. En tanta sintonía, el gobierno actual nombró a varios personajes afiliados al grupo Char en cargos tan importantes como el Ministerio de las Telecomunicaciones, el de la Ciencia y en la Procuraduría.

 

Lorenzo(2045)14 de febrero de 2022 - 05:19 a. m.
Gracias Tatiana, como siempre (o casi siempre) tu prosa clásica, como le gustaba a Borges, e incluso a Gabo. Ir a los hechos mismos: como el relato evangélico que el mismo escritor argentino pondera como la expresión estética más adecuada sacrificar los detalles pintorescos -"pintioresco" entendido no como superfluo, sino cada detalle que circunda cada centiemetro cuadrado de una pintura.
Lorenzo(2045)14 de febrero de 2022 - 05:07 a. m.
Dos cualidades distinguen al ciiudadano imbuído de "Espíritu historiador". La primera no es necesaria: la edad. Ser viejo ayuda a templar la crítica del pasado pero no es suficiente. La otra es el trabajo. O el estudio, o la investigación histórica con base en el metódo cientifico. Ambas son la suma idónea (un Eric Hobsbawm es ejemplo icónico). No es diculpa el hecho de ser una democracia imberbe.
Álamo(88990)14 de febrero de 2022 - 03:51 a. m.
Maravilloso "árbol genealógico" de la corruptela eterna y sus vínculos vivos, encarnados en los políticos actuales. Es una herramienta insdispensable para votar bien, con conocimiento, en las próximas elecciones. Mucho hay que cambiar.
Gilberto(4359)13 de febrero de 2022 - 11:13 p. m.
La cruz de Boyacá está tan demeritada que el señor Fuad Char es una muestra más de que basta ser un lagarto con plata en influencia política para que se la regalen.
Gilberto(4359)13 de febrero de 2022 - 11:11 p. m.
El negocio de la compra de votos ha sido de toda la vida, recordemos cuando López Michelsen perdió la segunda elección a presidente, su primera pregunta al conocer los resultafos fue "Qué pasó en la costa?" Ahora podemos responder que lo que pasó fue que tal vez no hubo suficiente dinero para la compra de votos, o tal vez los Gerlein y los Char apoyaron al pardido conservador, como buenos godos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar