Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Discurso de TOLA y Maruja en la entrega de la medalla al mérito senil.
Excelentísimo señor presidente Gustavo Petro (no ha llegado). Señora vicepresidenta Francia Márquez (está en clases de suajili). Doctor Armando Benedetti (está enguayabado). Pastor Alfredo Saade (anda cobrando diezmos). Doctora Laura Sarabia (se convirtió en hormiguita). Damas y caballeros.
~~~
Esta medalla al mérito senil se entrega a las personas que han llegado a la edad provecta y más sin embargo siguen mostrando perrenque pa cumplir sus metas.
~~~
Llegar a la tercera edad no significa el fin de la vida productiva y tener que dedicarse a hacer mandados, ponerle cuidado a la leche en el fogón y colorear mandalas.
~~~
Los dos personajes y una personaja que vamos a condecorar son adultos mayores que con su perseverancia y tesón dan ejemplo de aquella sencilla y popular frase: Muertos pero no enterrados.
~~~
Vamos con la primera condecorada, la diva Amparo Grisales, la novia de Colombia, una mujer talentosa y echada palante, a la que le han tocado dos pandemias y que ha sabido recibir el bulling por su edad sin erizarse.
~~~
Vegana desde chiquita, sus padres no lograron que Amparito probara la carne de dinosaurio y siempre mostró su amor por los animales y su compromiso con el medio ambiente.
~~~
Triunfadora desde siempre, no se le arruga a nada. Tuvo sin embargo un doloroso fracaso cuando se metió de cantante y su elepé no se vendió y los acetatos fueron derretidos pa hacer el primer sencillo de Marbel.
~~~
Y ahí la tenemos: despampanante en sus casi 20 lustros y con una figura que ya se quisiera la reina Letizia y una paz espiritual que envidiaría el mismísimo Dalai Lama.
~~~
Recibamos a la diva de divas con un caluroso aplauso. Impone la medalla su colega Margarita Rosa de Francisco, candidata a recibir este reconocimiento el año que viene.
~~~
Nuestro siguiente premiado es el futbolista don Hugo Rodallega, que estaba desahuciado en un asilo de su natal Candelaria y fue rescatado por el Club Independiente Santa Fe.
~~~
Nadie daba un centavo por el papel que cumpliría Rodallega en la final de su equipo contra el DIM y las apuestas auguraban que a mitad del primer tiempo necesitaría el desfribilador.
~~~
En el minuto 80 sintió un chuzo en el abductor y entre lágrimas pidió ser cambiado, entonces el técnico le hizo llegar una silla de ruedas, pero en ese momento un avance de su escuadra lo empujó al área y con el abductor metió gol.
~~~
Esa humillación, ser derrotados por un anciano discapacitado dejó de cama a los hinchas del DIM y nos demostró que cuando se tiene hambre de gloria no hay barranca que te ataje.
~~~
Y nuestro tercer condecorado es el doctor Álvaro Leyva, un hombre que a sus 82 primaveras emprende la titánica tarea de dar un golpe de Estado sin contar con más armas que su ideal.
~~~
Urdir un golpe de Estado a esa edad exige tener bajitos los niveles de colesterol, glicemia y el antígeno de próstata, la presión en 140/90 y la saturación en menos de 100.
~~~
El doctor Leyva es un baquiano en intentonas golpistas pues ya lo intentó contra Samper, pero sus socios en el plan (la guerrilla y los paracos) se le mamaron. Ha cocinado tantos golpes que suena para el Máster Chef.
~~~
Nos demuestra este emprendedor anciano que nunca renuncies a tus sueños de golpe, pero eso sí: que si la cosa se descubre tengas disponible un apartamento en España.
~~~
Los llamados a cambiar el mundo no son los jóvenes, somos los viejos que ya no tenemos nada que perder y que si la justicia nos requiere, nos notifiquen en la tumba.
Muchas gracias.
Payola: Tola y Maruja en vivo: eticketablanca.com
Ay, Gaza.
