Publicidad

No nos consta

Tola y Maruja agasajan a los recién nombrados por el gobierno Duque

Tola y Maruja
07 de febrero de 2021 - 03:00 a. m.

Hoy tuvimos al desayuno dos invitaos de lujo: Bibianita, la hija de Alicia Arango y nueva codiretora del Banco de la República, y Diego Molano, nuevo mindefensa.

La gente está parada en las pestañas con el nombramiento de mi Bibi —dijo Alicia mientras le untaba mermelada a la tostada—. Que rosca, que enchufe, que nepotismo...

Pura envidia de esos lombricientos —dijo Tola—. Quién no va querer que le nombren un hijo bisoño en un puesto bien caché... Como diría Cochise: aquí la gente se muere más de envidia que de COVI.

Critican que Bibiana tiene muy poquita carrera profesional —dijo el presidente Duque sirviendo más mermelada—, pero no cuentan los años de experiencia como hija de Alicia.

También joden con que Molano desconoce el mundo militar —siguió Iván—. Pura paja: hijo de militar, nació en el Hospital Militar, estudió en colegio militar... y le gusta militar en el Centro Democrático.

Yo llamé al gerente del Emisor —dijo Alicia chupándose los dedos— y le pedí el gran favor que no me ponga la niña en tareas que la corchen, que en el periodo de prueba le enseñe a reconocer los billetes falsos.

Y si los envidiosos van a pataliar mucho con este nombramiento —prosiguió Iván, untándole más mermelada al pan de Alicia—, decimos que Bibianita nació en el mismísimo banco y que desde chiquita tiene alcancía.

Me parece que otra forma de callar a los envidiosos —metí la cucharada— es que la dotora Alicia diga que Bibiana se necesita únicamente dos horas diarias y que no tendrá prestaciones.

No, tías, Bibi tiene muy excelentes ideas pal banco —dijo Alicia atarugada de mermelada—, como por ejemplo: que el nuevo billete de 200.000 traiga a Uribe montado a caballo con el tinto en la mano.

Otra idea muy chévere que tiene Bibianita —dijo Iván poniéndole un babero a Alicia pa que la mermelada no le manchara la blusa— es ir a los barrios pobres y tirar desde un helicóptero fotocopias del billete de 100.000 pa que la gente por fin lo conozca.

¿Sabían tías que Bibianita fue antes subdirectora para la superación de la pobreza? —dijo orgullosa la mamá. ¿Y cómo le fue? —preguntó Tola. Súper, tía, la superó ligerito.

Esa idea de tirar copias de billetes está al pelo pal protestódromo —habló por fin el ministro Molano—: cuando estén protestando vamos regando billetes y así los dispersamos.

De eso te queríamos hablar, Diego —dijo Tola retirando el pote de la mermelada antes de que Alicia lo repelara—, Tola y yo te queremos pedir el favor que nos dejés vender canelazo en el protestódromo.

Claro, tías, yo tengo planes innovadores con el protestódromo: la gente le tirará masmelos a la policía, los gases lacrimógenos olerán a Cresopinol, los grafitis se escribirán con tiza, los bolillos de los agentes serán varas de salchichón, el chorro de agua del antimotines estará tibia...

Y lo mejor, tías, es que el protestódromo puede generar divisas: le hacemos una réplica del Capitolio gringo y lo podemos rentar pa que hagan catarsis los Proud Boys y QAnon.

Dieguín, ¿y has pensao sitio pal protestódromo? Sí tías, Tomás y Jerónimo me ofrecieron en alquiler la zona franca, pero por austeridad me parece que por ahora debe seguir en la Plaza de Bolívar.

Antes de irse, Alicia nos llamó aparte y nos pidió que le empacáramos mermelada.

Ole Iván, a propósito de nepotismo, ¿cómo se conjuga el verbo nepotiar?

Grafitis: ¡No existe Duque va a existir el duquismo!

Ñapa: Darío Echandía preguntaba “el poder para qué”. Y Duque le está contestando.

Ñapita: en esta pandemia el que se está reinventando de lo lindo es el virus.

 

Javier Dairo(17568)08 de febrero de 2021 - 12:38 a. m.
ESTA MUY CLARO PERO NOS QUEDA EL GRAN CONSUELO DE SABER QUE Afortunadamente YA El 86% del País Electoral Colombiano, No. le cree pero es NADA, Ni al Títere al CD (Centro Demoníaco) Ni. Mucho Menos al hoy ExsenadorExpresidiario1087985AUV al punto que tan solo UN 14% votaría por Quién este diga YA Qué solo necesitamos las elecciones del 2022PETROPRESIDENTE cierto amigos de este DEMOCRÁTICO FORO?
Diego(73065)02 de marzo de 2021 - 10:34 p. m.
Geniales. Estaba atrasado en leer sus columnas, pues me divierten mucho. Este país sigue siendo muy folklorico. Me gustó "ir a los barrios pobres y tirar desde un helicóptero fotocopias del billete de 100.000 pa que la gente por fin lo conozca". Deseo poder volver a ver en vivo el show de tola y maruja (pero con una maruja de verdad y no el muñeco) pues me hacen recordar a mi madre ya fallecida
Dion Casio(66071)14 de febrero de 2021 - 07:26 p. m.
Yo nepote, tu neput s, el nipoelpu a, nous nous nepotons vous vous nepotez els nepotent
Hannibal(11732)09 de febrero de 2021 - 12:25 p. m.
Existe un enorme interrogante. Las acertadas expresiones de humor crítico, ácido, mordaz, inteligente, dirigidas a enjuiciar el deplorable andamiaje de gobierno del Uribismo, ¿conducen a favorecerlos? ¿ Conllevan a hacer de la triste y lamentable realidad, un chiste?
Camalejon(7327)08 de febrero de 2021 - 01:30 a. m.
Viejas chismosas: ¿de qué tamaño es el tarro de mermelada que tiene Ivancito? ¿Será de galón?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar