Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La fallida preclusión a Álvaro Uribe

Yesid Reyes Alvarado
03 de mayo de 2022 - 05:30 a. m.

El proceso penal en Colombia tiene una estructura muy definida: en una primera parte la Fiscalía indaga la posible violación de la ley penal y determina quién puede ser responsable de ella. Si bien de manera autónoma puede interrumpir provisionalmente esa labor mediante la figura del archivo, lo usual es que al terminar la investigación acuda ante un juez para pedirle que tome una decisión definitiva, porque sólo él tiene la facultad de finiquitar las actuaciones penales. La solicitud de la Fiscalía puede ser para que se libere de responsabilidad al investigado porque no hay prueba de que haya cometido un delito o sea responsable él, o para que se lo condene como su autor o partícipe.

 

humberto jaramillo(12832)04 de mayo de 2022 - 09:06 p. m.
Se ve claro que Uribe y sus abogados no tienen claro que Uribe sea inocente. De no ser así, no estarían tan ansiosos por que se precluyera la investigación. Si es inocente, como lo repite Uribe a troche y moche, desearía que el juicio se llevara a cabo y con intensidad y celeridad..
MICHIN(77778)04 de mayo de 2022 - 01:42 p. m.
Por ahora con este gobierno hacen lo que les da la gana, pero ya vendrán los recambios y los nuevos funcionarios que les destaparan los podridos, nada queda oculto y menos ahora con la trazabilidad de la información.
TierrAjena(4566)04 de mayo de 2022 - 03:11 a. m.
"... curiosamente las mejores probabilidades de resultar absuelto las tiene dentro de un juicio..." Esto es un claro indicativo de que tanto la fiscalía como los abogados son conscientes de que las pruebas son tan contundentes que ningún juez podría absolverlo.
blanca(17546)04 de mayo de 2022 - 01:59 a. m.
Nadie está por encima de la ley. Este sería una actitud del expresidente, aceptar , ya que cada vez busca saltar la justicia, pero esperemos que al fin, después de todo lo que ha hecho con el beneplácito de 6402 inocentes campesinos asesinados, se siga creyendo inocente. Dónde tiene su conciencia? Sigue haciéndose el inocente, todos sabemos que es culpable.
-(-)04 de mayo de 2022 - 01:38 a. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar