Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

No es brecha de género... es abismo

Yolanda Ruiz
03 de diciembre de 2020 - 03:00 a. m.

Ser mujer es como estar todo el tiempo trotando en subida. A las dificultades propias de la vida, nosotras les sumamos los mil obstáculos que aparecen por haber nacido mujeres. Hoy quiero subrayar el tremendo problema que representa para el país la brecha laboral. A las mujeres siempre se nos dificulta más conseguir trabajo. Lo dicen las estadísticas desde que tenemos registros. Ahora, en tiempos de pandemia, la brecha se ha profundizado hasta convertirse en un abismo que debería motivar un debate público más efectivo para empujar acciones concretas.

 

-(-)03 de diciembre de 2020 - 06:28 p. m.
Este comentario fue borrado.
Periscopio(2346)03 de diciembre de 2020 - 03:19 p. m.
Se diría que el gran Eduardo Galeano se refería también a las madres de Soacha cuando en "El derecho de soñar" hablaba de las madres de la Plaza de Mayo: "En Argentina 'las locas' de la plaza de Mayo serán ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos en que la amnesia era obligatoria".
Atenas(06773)03 de diciembre de 2020 - 12:39 p. m.
¡Completa/ de acuerdo! Las actuales circunstancias están llevando a las mujeres al ostracismo y más expuestas a la violencia machuna. En el orbe entero. Es urgente y prioritario desarrollar la economía y el impulso al aparato productivo pa q' tengan iguales espacios y paga q' nosotros. No puede ser q' quienes encarnan lo más bello y sublime de la vida, y q' son capaces, tengan tal panorama.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar