22 de abril de 2022 - 02:05 p. m.

Yolanda Ruiz: “Cada muerto es semilla de más violencia”

Yolanda Ruiz, periodista y columnista de El Espectador, lee su columna titulada “¿Matar es la respuesta?”. En esta hace una reflexión sobre la muerte de 11 personas en Puerto Leguízamo, Putumayo, en una operación del Ejército. En ella menciona: “Lo que me ha impactado más es que muchos crean que la única manera de combatir a un criminal es matarlo. ¿Ese uso letal de la fuerza no es acaso el último recurso?”.

Seguir leyendo

 

Abelardo(9255)22 de abril de 2022 - 02:39 p. m.
Cada muerto es el menoscabo de nuestra propia humanidad, porque como bien lo escribió John Donne: "la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy parte de la humanidad; así, nunca pidas a alguien que pregunte por quién doblan las campanas; están doblando por ti." Esta celebración de la muerte, cualquier muerte, nos desdibuja como sociedad y, peor aún, nos resta el sentido de lo humano.
Luis(47064)22 de abril de 2022 - 06:47 p. m.
A la fuerza pública la han convertido en una máquina letal, que no piensan, eso les piden, que no discrimina, de malas, con algunos comandantes inmersos en investigaciones eternas porque han tenido impunidad asegurada.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar