“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 38 mins
Por: Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores

Sobre las posibles “chuzadas” (I)

La falta de una rama de justicia limpia, organizada y fuerte la ha puesto al servicio de todo tipo de delincuentes, mafiosos y de cuello blanco, convirtiéndola en el hazmerreír de esta indolente sociedad y navegando entre una impunidad aberrante.

Octavio Cruz.

Sobre las posibles “chuzadas” (II)

Al leer uno su editorial “¿Cuál es la verdad sobre las ‘chuzadas’?” (El Espectador, 4/12/19), en cualquier otro escenario que no sea Colombia sería grave. Pero cada vez pienso que aquí no importa nada, el país está inmerso en la niebla. Las interceptaciones de llamadas son una herramienta del establecimiento, por este motivo se disolvió un organismo del Estado, el DAS, y su directora ayer quedó ad portas de salir impune. En este tiempo existe una definición diferente para lo que se llama VERDAD, si pensábamos que la verdad era un juicio que no se podía negar racionalmente... esto ahora dicen es mentira y la mentira es la verdad que creemos.

Yesid González.

Sobre las nuevas condenas en el caso Merlano

Los mandos medios van a la cárcel. Los peces gordos que en cada ciudad capital y departamento hasta crean “apps” a modo de pirámides para garantizar sus voticos no caen, los pueden ir a buscar al Congreso.

Luis García.

Sobre un editorial

El editorialista de “Anacronismo y egoísmo en tiempos del paro” (El Espectador, 1/12/19) hace un esfuerzo por tratar de hacer un diagnóstico de las causas del paro nacional y acierta en cierto modo poniendo de relieve el anacronismo de algunos sectores políticos al hablar de comunismos, castrochavismos y otras términos que solo existen en esos sectores, también anacrónicos, como el CD, AUV e incluso en el mismo presidente, así sea joven, pero de pensamiento igualmente anacrónico.

La protesta solo busca otro tipo de gobernanza, donde primen menos la individualidad, la desigualdad y la corrupción, y la justicia sea más efectiva a nivel social y los impuestos menos regresivos para la sociedad civil.

Hoy día se gobierna por y para beneficio de gremios corporativos con el cuento de que son los generadores del progreso.

David Topo.

Envíe sus cartas a [email protected]

894378

2019-12-06T00:00:02-05:00

column

2019-12-06T02:14:54-05:00

[email protected]

none

Cuatro cartas de los lectores

29

2855

2884

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Tres cartas de los lectores

El hombre, hipnotizado durante la pandemia

Tres cartas sobre la laicidad del Estado