El Marymount y el silencio de la violencia sexual en los colegios de Colombia

El 22 de febrero, el colegio femenino Marymount de Bogotá sacó un comunicado en el que explicó que estaban llevando a cabo una investigación relativa a “quejas puntuales relacionadas con comportamientos indebidos al interior de la comunidad que involucran a un profesor en particular”. Poco después de la publicación, un silencio colectivo se rompió. Bajo el hashtag #MaryMountNoMásSilencio, varias alumnas y exalumnas empezaron a denunciar un acoso sistemático por parte del profesor de educación física Mauricio Zambrano. Impertinente habla sobre los casos de violencia sexual en los colegios de Colombia, sobre la negligencia de las instituciones educativas y sobre el trabajo con las víctimas.

Paula Cubillos
04 de marzo de 2022 - 03:00 p. m.

Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

Por Paula Cubillos

Temas recomendados:

 

carolina(90209)16 de marzo de 2022 - 12:49 p. m.
En las universidades el problema de abuso y acoso por parte de los profesor es también muy grave. Tiene el agravante de que los profesores aducen que las estudiantes son mayores de edad. Los colegas los encubren, los estudiantes lo tienen tan normalizado que no actúan frente a los acosos. Las oficinas de control interno no actúan. Los rectores evitan cualquier discusión.
EDUARDO(34334)13 de marzo de 2022 - 04:20 p. m.
A ese cuento le falta un pedazo. No se entiende cómo, si el tal profesor acosó a las estudiantes durante mas de diez años, ni los padres de familia ni el colegio no hubiesen hecho algo al respecto
cesar(37694)05 de marzo de 2022 - 02:48 p. m.
Esto quedará en la impunidad porque es un colegio católico. Que pasó con el niño que fue agredido por una monja? se pronunció el fiscal? se pronunció icbf? se pronunció Duque? SILENCIO. Los sacerdotes católicos siempre han quedado en la impunidad. Condenó el vaticano a Rusia por su genocidio a Ucrania? NO. Condenó el vaticano las violaciones de niños por sacerdotes homosexuales? NO.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar