Publicidad

Una ficción coyuntural

La reunión de la Candidata que provocó la salida de Roberto Pombo de El Tiempo

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
05 de mayo de 2021 - 03:35 p. m.

En el primer capítulo audionovelado de La Candidata Presidencial, se recrea la conversación que tuvo la protagonista con varios miembros de la familia Sarmiento Angulo y que provocó el cambio de director en el periódico.

La Candidata - capítulo 1
La Candidata - capítulo 1
Foto: Johann Augusto González

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas dicen «basada en hechos reales», esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. La Candidata Presidencial es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación. Esta es una novela de ficción coyuntural.

La novela que estrenó El Espectador el 2 de mayo endrá una versión en formato de audionovela. Cada capítulo, que se publica cada dos semanas, tendrá una adaptación que podrá ser oída al miércoles siguiente a través de los canales digitales de este medio.

En este primer episodio el autor imagina el diálogo que tuvo la Candidata, en Eleuthera, una isla de las Bahamas, con Luis Carlos Sarmiento Angulo y sus hijos, Luz Ángela y Luis Carlos. Es allí donde se fragua la intempestiva salida del director de El Tiempo, como una conspiración urdida por la misma Candidata.

Lo invitamos a escuchar el primer episodio de La Candidata

También puede escuchar todos los capítulos en Spotify.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Arkanos(kwupp)20 de mayo de 2021 - 09:21 p. m.
Brillante y creativa idea. Quedaría mejor con personajes tipo radionovela, ahora que revivió el inolvidable Kaliman ...
Caliche(62305)20 de mayo de 2021 - 05:13 p. m.
Gracias. Me gustó mucho esta narración satírica. Siguiente capítulo: Lo que don Fidel no publica para alegrar a los Santodomingo.
Rafael(39470)20 de mayo de 2021 - 04:12 p. m.
Esto es un buen ejercicio. solo que en una sola voz haciendo todas voces es inapropiado, con tantas voces hermosas que hay en el medio, debería invertir en un Keppa Amuchasteguí, una Judy Henríquez, en fin ... la producción se esfuerza, pero no logra. En cambio el contenido es morbosamente interesante. Da la sensación de que todo eso fuera verdad.
ORLANDO ISAZA(75309)20 de mayo de 2021 - 11:52 a. m.
No sabe uno qué tipo de mensaje quieren mandar con este novelón!!!
Tomas(10675)20 de mayo de 2021 - 11:19 a. m.
Horrible realización. Parece una tarea de 5 de bachillerato de sociales. El EE sufre por falta de mermelada...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar