Publicidad

Aclaración del Dr. Gabriel Carrasquilla

Cartas de los lectores
13 de enero de 2013 - 11:00 p. m.

En la edición de El Espectador del pasado jueves, en la sección de opinión, Cartas de los Lectores, se presenta una carta “Sobre el artículo publicado en la edición del 21 de diciembre ‘Las facturas irregulares que dejó pasar el Fosyga’...”, firmada por Gabriel Carrasquilla.

Importantes personas del sector salud de Colombia (ministro de Salud, presidente de Acemi, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales y Clínicas) me han llamado o enviado correos electrónicos creyendo que las opiniones ahí expresadas y publicadas por su diario son de mi autoría.

Permítame manifestarle señor director que esa carta no la he escrito. O bien se trata de la opinión de un homónimo mío o es la expresión de una acción malintencionada que busca confundir aun más al sector salud utilizando de mala fe mi nombre y mi trayectoria en el sector.

Gabriel Carrasquilla. 

Director Centro de Estudios e Investigación en Salud-CEIS

Fundación Santa Fe de Bogotá.

Que devuelvan las tierras

La ONU entregó las propuestas sobre el agro a las Farc y al Gobierno Nacional. El Gobierno hasta la fecha ha venido desarrollando un programa de tierras ajustado a las circunstancias del conflicto interno, recuperando las tierras despojadas a los campesinos y a otras personas víctimas de los grupos violentos, y devolviéndolas a sus verdaderos dueños, como una forma de hacer justicia reparadora. Además, si las propuestas se convierten en fuente de nuevas alternativas, es desde los espacios democráticos que se deben socializar y materializar en decisiones de acuerdo con la Constitución y las necesidades planteadas. Las Farc no deben hacer protagonismo con los deseos y aspiraciones de quienes han sido víctimas de sus más crueles desmanes, entre ellos el despojo de más de 700.000 hectáreas. Los terroristas deben devolver los predios, hacer reparación y someterse a la ley, y no aprovechar las circunstancias para ganar en imagen.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar