Los falsos positivos, la estremecedora verdad y el camino que queda por delante

El 26 de abril tuvo lugar la primera audiencia pública de reconocimiento de responsabilidades ante la Jurisdicción Especial para la Paz por el caso de ejecuciones extrajudiciales, conocidos como falsos positivos, donde diez militares y un civil confesaron cómo y por qué orquestaron esos montajes. En Impertinente hablamos con María Lucía Zapata, directora de la facultad de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, sobre la verdad como garantía clave en el proceso de paz y en la reparación de víctimas.

Paula Cubillos
04 de mayo de 2022 - 07:00 p. m.

Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

Por Paula Cubillos

 

luis(46988)12 de mayo de 2022 - 11:27 p. m.
Y Uribe fue a Soacha a manifestar su condolencia por los falsos positivos , despues de manifestar que no los mataron cogiendo cafe. Quie dio la orden?
arturo(6208)05 de mayo de 2022 - 05:12 p. m.
Excelente noticia y cuando este periódico va sacar un editorial de los magnicidios cometidos por los terroristas de la farc q están en el congreso ganando 32 millones y siguen libres justicia colombi no olvida
fpt(2758)05 de mayo de 2022 - 10:50 p. m.
Fico no esta preparado para gobernar Colombia porque no es estadista, ni técnico, ni educado científicamente, ni siquiera una persona medianamente culta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar