Publicidad

Un tour navideño por la RAE: cómo se modifica el idioma que hablamos

El 16 de diciembre, la Real Academia Española (RAE) dio a conocer la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española. La nueva edición tiene 3.836 modificaciones disponibles para consultar en la versión electrónica. Pero, ¿cómo se actualiza el diccionario? ¿Cómo se eligen las palabras o significados que lo componen? ¿Quién decide qué se acepta? El nuevo episodio de Impertinente se propone aclarar estas dudas y cuestionarse si la RAE tiene poder sobre la lengua.

Paula Cubillos
24 de diciembre de 2021 - 11:54 a. m.

Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

Un tour navideño por la RAE: cómo se modifica el idioma que hablamos
Foto: el espectador

Por Paula Cubillos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar