19 Apr 2021 - 2:58 p. m.

$1.800 la docena: ¿dónde compra huevos el ministro Carrasquilla?

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla ha sido criticado por su comentario en el que dice que una docena de huevos cuesta $1.800.
El valor nutricional del huevo es innegable.
El valor nutricional del huevo es innegable.
Foto: Pixabay

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla ha sido tendencia en las redes sociales por un comentario que hizo durante una de las entrevistas que ha venido dando para socializar la reforma tributaria: proyecto con el que busca recaudar cerca de $23 billones, por medio de propuestas como poner a declarar renta en 2023 a quienes ganen cerca de $3,2 millones (renta líquida $2,4 millones).

También te puede interesar: Reforma tributaria 2021: esto es lo que deben saber los colombianos

Mientras hablaba de algunos de los productos que consumen los colombianos en el programa de Vicky Dávila en Semana, el funcionario aseguró que la docena de huevos cuesta alrededor de $1.800, aclarando que el precio puede variar según la calidad.

También te puede interesar: Retan a Duque y a Carrasquilla a vivir como campesinos por 15 días

La estimación de precio generó fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales, pues muchos no entienden de dónde sacó esa cifra. Una consulta rápida por medio de los portales de los principales almacenes concluye que la docena cuesta entre $8.000 y $9.000.

Para muchos se trata de un descache del ministro de Hacienda. Y si no lo es, los usuarios de las redes sociales piden que les informen dónde pueden comprar la docena de huevos a un precio tan conveniente.

Le interesa: Toque de queda hasta el 3 de mayo: así funcionaría en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades

Los huevos hacen parte de los bienes de la canasta familiar que el Gobierno prometió no tocar en la reforma tributaria de este año.

Recibe alertas desde Google News