Publicidad
27 Jul 2021 - 10:08 p. m.

1954: el año en el que las mujeres alcanzaron el voto en Colombia

En el segundo episodio de “Autónomas”, pódcast de El Espectador que habla sobre la mujer y la política, se recuerda lo que vino después de el reconocimiento al sufragio y la primera vez que las colombianas votaron, en 1957.
También con el reconocimiento al voto, las mujeres lograron el carácter de ciudadanas.
También con el reconocimiento al voto, las mujeres lograron el carácter de ciudadanas.
Foto: Ilustración Éder Rodríguez

Aunque a las mujeres les reconocieron el derecho a elegir y ser elegidas en 1954, solamente hasta 1957 pudieron votar. Lo hicieron en un proceso electoral de plebiscito para refrendar la creación del Frente Nacional, estrategia con la que se pretendía bajar el grado de violencia bipartidista que vivía el país. Dentro de ese plebiscito también se incluyó la pregunta de si la ciudadanía estaba de acuerdo o no con que las mujeres votaran. En últimas, más de 1.800.000 mujeres terminaron por ratificar su derecho al sufragio.

Autónomas es el pódcast de El Espectador que se dedicará a hablar de las mujeres, de las mujeres a las que les gusta el poder y de las mujeres que toman la gran decisión de estar en el poder, de hacer política y de luchar contra todas las barreras que le impiden ejercer en igualdad con los hombres.

Lo invitamos a seguirnos en Spotify y escuchar todos los capítulos en su plataforma de audio favorita.

Le invitamos a escuchar el primer episodio

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.