Publicidad

"A nadie más que a mí le interesa que se aclare magnicidio de Gómez": Samper

El expresidente Ernesto Samper así se pronunció a propósito del proceso que en su contra esta semana tomó más intensidad. “Álvaro y yo éramos amigos”, recalcó.

El Espectador
17 de junio de 2011 - 03:07 p. m.

El expresidente Ernesto Samper Pizano este viernes se defendió de los señalamientos que le hacen de haber “instigado” el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Luego de que esta semana en su versión ante un grupo de legisladores que se trasladó a Estados Unidos, Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, se ratificara en su denuncia contra Samper, el exmandatario se defendió de esas acusaciones.

A nadie más que a mí le interesa que se aclare el magnicidio de Álvaro Gómez”, aseguró Samper.

Hasta de “infamia” calificó el exmandatario en que “mi nombre esté inmerso” en ese proceso que lleva la Cámara de Representantes.

Y fue más allá al advertir en Twitter que “Álvaro y yo éramos amigos”.

Al referirse acerca del atentado de la noche del jueves donde se vio afectada la escultura de Gómez, Samper dijo que “el petardo de ayer en Bogotá es repudiable”.

“Los que lo pusieron merecen el rechazo de los ciudadanos y las razones por las lo pusieron son salvajes”, agregó el expresidente.

Lo que dijo ‘Rasguño’

El pasado miércoles la comisión compulsó copias a la Fiscalía para que se investigue a cinco personas más presuntamente involucradas en el magnicidio del líder conservador.

El representante Héctor Javier Vergara señaló que ‘Rasguño’ ofreció nuevos detalles acerca de la comisión del crimen, perpetrado hace más de 15 años.

El exnarcotraficante ratificó sus señalamientos en torno a la supuesta responsabilidad del expresidente Ernesto Samper Pizano y su entonces ministro del Interior Horacio Serpa Uribe.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar