Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“A quien Uribe le quitó la Presidencia con la reelección fue a mí”: Enrique Peñalosa

El exalcalde de Bogotá hace un recuento de su trayectoria política, su filiación al Partido Liberal, a los verdes y sus intentos de hacer movimientos independientes. Alega que personajes como Santos o Uribe le hicieron “conejo” para llegar a cargos de poder.

Javier González Penagos
06 de diciembre de 2020 - 11:31 p. m.
El exalcalde gradúa de “politiqueros profesionales” a senadores como Roy Barreras, Armando Benedetti o Rodrigo Lara. Incluso, dice que este último se volvió su enemigo “porque no le quise dar un puesto en la Alcaldía”.
El exalcalde gradúa de “politiqueros profesionales” a senadores como Roy Barreras, Armando Benedetti o Rodrigo Lara. Incluso, dice que este último se volvió su enemigo “porque no le quise dar un puesto en la Alcaldía”.
Foto: Mauricio Alvarado

Comenzó a hacer política como representante a la Cámara por el Partido Liberal en los 90. ¿Cómo fue esa filiación?

En ese entonces el asunto era como que le gusta Santa Fe o Millos, pero sí había una diferencia –y aún hoy– entre liberales y conservadores. Claramente el conservador era más clerical, menos tolerante de lo que hoy podría llamarse la legalización de las drogas o el aborto, era más autoritario, creía más en una sociedad estratificada en clases y menos en la igualdad. Por eso, me sentía más cómodo en el Liberal.

Temas recomendados:

 

Javier(18622)07 de diciembre de 2020 - 10:16 p. m.
Es interesante la idea. Tal vez no son disidentes sino desertores pues no disienten de las ideas sino que se separan de una una organización ara intentar conformar otra por ambiciones personales. El asunto es ¿no habrá en común en su detsino? ¿No terminan todos reagrupandose en amasijos seudopartidistas? Otro asunto es: ¿saben contrapreguntar los señores de El espectador?
Win(76151)07 de diciembre de 2020 - 05:34 p. m.
A mi me parece una opción! No es simpático, ni se comunica bien, pero es ejecutivo y ciertamente se atreve a pelear con los ricos!
Oscar(85691)07 de diciembre de 2020 - 10:25 a. m.
¿Vende autobuses contaminantes?: "Vendo" (Quique)
Juan(65046)07 de diciembre de 2020 - 02:34 a. m.
Vergonzoso. Realmente es patética la actitud de Peñalosa. Decir mentiras una tras otra terminan (o eso espera Peñalosa) en verdad. Posición realmente ingenua la que presenta el lamentable ex-alcalde. Dice: "Aquí hay toda una fauna que vive de eso. Se hacen toda clase de negocios y nombran gente." Es realmente uno más creyéndose el semi-dios con "títulos académicos".
Eduardo Sáenz Rovner(7668)07 de diciembre de 2020 - 02:29 a. m.
Se tiró el metro... ¡y dos veces!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar