Publicidad

A último debate proyecto para incentivar creación de pymes lideradas por mujeres

La iniciativa propone crear mecanismos de financiación a emprendimientos encabezados por mujeres. Le resta un debate en plenaria de Senado.

11 de noviembre de 2020 - 05:20 p. m.
Argénida Fuentes, creadora del emprendimiento Manos Laboriosas, dedicado a la producción de artículos con cepa de plátano. Vive en la vereda Las Camelias, corregimiento de Turbo (Antioquia).
Argénida Fuentes, creadora del emprendimiento Manos Laboriosas, dedicado a la producción de artículos con cepa de plátano. Vive en la vereda Las Camelias, corregimiento de Turbo (Antioquia).
Foto: Cortesía

La Comisión Tercera de Senado aprobó este miércoles, en tercer debate, un proyecto de ley que busca incentivar la creación y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por mujeres.

La iniciativa, de autoría de la senadora Emma Claudia Castellanos y de la representante Ángela Sánchez (Cambio Radical), propone determinar mecanismos de financiación directa para apoyar emprendimientos de mujeres.

“Este proyecto cobra una relevancia muy importante en momentos en el que el Estado debe reivindicar y fomentar la empresa con liderazgo femenino”, comentó la congresista.

De igual manera, pretende “institucionalizar la Semana Nacional del Emprendimiento Femenino como reconocimiento del importante papel que juega la mujer emprendedora en la economía colombiana”.

La iniciativa también plantea la creación del sello “Creo en ti” para identificar iniciativas de mujeres que puedan ser potenciales beneficiarias de estos recursos y, a través de un premio nacional, exaltar a las emprendedoras.

En concreto, el proyecto de ley intentará reducir las brechas de género en el campo empresarial a través de estas políticas públicas.

Temas recomendados:

 

-(-)11 de noviembre de 2020 - 05:32 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar