Publicidad

Acción comunal contratará las vías terciarias: Petro

Desde que fue elegido presidente, Gustavo Petro ha ido publicando propuestas que buscará materializar una vez se posesione. Otra idea que lanzó en Twitter fue construir universidades en lotes saneados.

12 de julio de 2022 - 01:19 p. m.
Las vías terciarias son necesarias para conectar las veredas entre sí y con las cabeceras municipales.
Las vías terciarias son necesarias para conectar las veredas entre sí y con las cabeceras municipales.
Foto: El Espectador

El presidente electo Gustavo Petro sigue en Italia descansando antes de entrar en funciones, pensando en nombres que integrarán su gabinete y lanzando propuestas en Twitter que buscará materializar.

Recientemente, el presidente entrante comunicó su estrategia con relación a las placas huellas. “Las vías terciarias de Colombia, las que llevan a la vereda campesina, serán contratadas con las juntas de acción comunal campesinas”, escribió en Twitter sin más detalles.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

La propuesta ya recibió comentarios de congresistas. El senador Gustavo Bolívar, de su coalición Pacto Histórico, respondió al trino: “más eficiencia, menos costo, cero corrupción. Gran solución”.

El representante conservador, Jaime Felipe Lozada, sin sentar una posición reconoció que “las placas huellas son fundamentales para la reactivación económica del campo y para dignificar la vida de nuestros campesinos, pocos conocen mejor la realidad y las necesidades de sus territorios que las juntas de acción comunal”.

Otras propuestas que Petro ha lanzado por Twitter son la de alistar lotes saneados para construir universidades, transformar la Procuraduría en un brazo de la Fiscalía para la lucha anticorrupción o el replanteamiento de la política carcelaria para evitar tragedias como la ocurrida a finales de junio en Tulúa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar