Publicidad

Aceptan renuncia de Cristo y Gustavo García queda como encargado del Mininterior

Aunque horas antes aseguró que iba a continuar en el Gobierno por una o dos semanas más, Juan Fernando Cristo informó que el ministro de Salud, quien quedó como presidente encargado, aceptó su renuncia.

11 de febrero de 2025 - 02:42 a. m.
Ministro del Interior encargado, Gustavo García, y Juan Fernando Cristo, quien renunció a la cartera.
Ministro del Interior encargado, Gustavo García, y Juan Fernando Cristo, quien renunció a la cartera.
Foto: Mininterior
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La renuncia de Juan Fernando Cristo al Ministerio del Interior fue aceptada en la noche de este lunes, pese a que solo horas antes había manifestado su intención de quedarse en el Gobierno por una o dos semanas más mientras finalizaba gestiones en la cartera y tareas relacionadas con el Congreso.

Lea: Benedetti tardó 75 días en consolidarse como uno de los poderosos del gobierno Petro.

La dimisión fue aceptada por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien quedó como presidente encargado mientras el mandatario Gustavo Petro está en una gira internacional en Medio Oriente hasta el próximo 16 de febrero.

Cristo informó la acción de Jaramillo a través de su cuenta de X y dijo que quedó como encargado de la cartera el viceministro Gustavo García, quien ya tomó su primera decisión al mando: decretar las sesiones extraordinarias para continuar el debate de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara.

En contexto: Gobierno expidió decreto con el que se convoca a extras para reforma a la salud.

“Hoy el ministro delegatario ha aceptado mi renuncia como ministro del Interior y se encargó de esa cartera al actual viceministro Gustavo García, quien es un extraordinario funcionario, capaz, serio y transparente. Mañana haremos el empalme en un ministerio que él conoce muy bien. Gracias de nuevo al señor Presidente por la oportunidad de servir al país”, dijo Cristo en su cuenta de X.

Se esperaba que la renuncia, aunque es irrevocable, entrará en rigor en las próximas semanas luego del regreso a Colombia del presidente Petro. Sin embargo, Jaramillo, quien se ha acercado más al jefe de Estado, decidió firmar la dimisión.

“Las crisis tenemos que tomarlas con seriedad y tratar de enfrentarlas institucionalmente. Por eso he indicado en la carta de renuncia en que hay que insistir. Lo seguiré haciendo hasta el último día como ministro, en estas dos semanas, y lo seguiré haciendo como ciudadano y dirigente político en un acuerdo nacional”, dijo Cristo en la mañana de este lunes desde el Congreso.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)11 de febrero de 2025 - 10:52 a. m.
JUAN FERNANDO CRISTO renunció para enterrar los restos del petrismo. El país le agradece tan noble gesto así él se entierre con PETRO.
Berta(2263)11 de febrero de 2025 - 05:05 a. m.
Bien por la renuncia de Cristo. Muhamad, como feminista, no podía seguir en un gobierno donde el respeto por los derechos de las mujeres son pisoteados. Petro es arrogante, sectario, con un ego desmesurado. Su línea estalinista está llevando a Colombia por un despeñadero. Protege y premia a los machistas, misóginos y violentos; desnuda su machismo y es muy violento cuando habla de las mujeres y cuando no las protege. Aclaro: JAMÁS he votado por Uribe, un tipejo deleznable y muy peligroso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar