Publicidad

¿Acuerdo del Gobierno y las Farc trae impunidad?

El ministro Juan Fernando Cristo defendió que “no hay amnistías o indultos para delitos de lesa humanidad” dentro del acuerdo suscrito.

Redacción Política
24 de septiembre de 2015 - 11:05 a. m.

Una de las preguntas que dejó el acuerdo del Gobierno Nacional y las Farc sobre la justicia transicional y las víctimas es la posible impunidad que traerá el mismo pacto suscrito entre las partes.

Son muchos los temores trazados principalmente por la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, representada por el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sobre el tema el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la paz de Colombia será “con el máximo de justicia posible y el acuerdo que se logró con las Farc tiene claro ese objetivo fundamental”.

“Este es un acuerdo en materia de justicia que cumple plenamente con los estándares internacionales. La justicia transicional satisface los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la repatriación”, señaló

Y agregó: “Nunca antes un acuerdo de paz en Colombia había tenido unos estándares tan altos en materia de aplicación de justicia”.

El ministro insistió en que “para quienes tenían preocupación por una posible impunidad ha quedado claro que habrá paz sin impunidad porque la negociación tuvo en cuenta los derechos de las víctimas”.

“Acá no hay amnistías o indultos para delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Este es un acuerdo razonable donde sí se avanza hacia consolidar la paz con el máximo de justicia posible”, recalcó.

Cristo así defendió el acuerdo que establece penas de 5 a 8 años restrictivas de la libertad para los responsables de estos delitos.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar