Publicidad
9 Sep 2013 - 9:37 a. m.

Acusan a designado Minagricultura de estar impedido para asumir el cargo

El senador Jorge Robledo dijo que Rubén Darío Lizarralde no debe posesionarse toda vez que no puede actuar en ese cargo.

El Espectador

El designado ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
El designado ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

El senador Jorge Enrique Robledo señaló este lunes que el designado ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, está impedido para asumir el cargo.

Según él, de acuerdo con la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo), Lizarralde está impedido para actuar en casi todos los asuntos del ministerio de Agricultura.

Explicó que apenas hasta la semana pasada fue gerente de Indupalma y la norma les prohíbe a los funcionarios actuar si dentro del año anterior fueron “gerente (…) de gremio, sindicato, sociedad, asociación o grupo social o económico interesado en el asunto objeto de definición”.

El senador Robledo afirmó que Indupalma tiene intereses en casi todos los asuntos del ministerio de Agricultura, como "negocios de tierras y agrícolas en la Altillanura, en las 'asociaciones' leoninas entre campesinos y magnates, en la política de crédito agropecuario y en la de agrocombustibles, que incluye subsidios, precios de sustentación y consumo obligatorio".

Indicó que el "afán" del presidente Juan Manuel Santos de convertir a Colombia en una “plutocracia” lo lleva a despropósitos como nombrar a Lizarralde, quien ha explicado que Indupalma tiene negocios por $650 mil millones en la Altillanura.

Robledo afirmó que ante esta realidad legal y moral, Rubén Darío Lizarralde no debe posesionarse y adelantó que promoverá un debate en el Senado sobre este caso.

 

Síguenos en Google Noticias