Publicidad

Advierten riesgo de que falsos positivos pasen a justicia penal militar

El senador Armando Benedetti dijo que en la aprobación del fuero militar en primer debate no quedó claro a que se refieren con ejecuciones extrajudiciales.

Redacción Política
15 de octubre de 2014 - 06:16 p. m.
Advierten riesgo de que falsos positivos pasen a justicia penal militar

En el Senado de la República se hicieron algunas advertencias alrededor de cómo se aprobó en primer de cuatro debates el proyecto de fuero militar.

El senador santista Armando Benedetti Villaneda, parte fundamental de la unidad nacional, votó en contra de la iniciativa promovida por el ministerio de Defensa.

El congresista de La U dijo que su oposición obedeció a que aunque el proyecto establece que la justicia penal militar no conocerá de las ejecuciones extrajudiciales, no se dejó claro a que se refieren con dicho delito.

“Las ejecuciones extrajudiciales aunque es claro que se refieren a los falsos positivos, ese delito no está en el ordenamiento jurídico ni en el Código Penal”, señaló.

Y agregó: “A mí no me gustaría para nada que los falsos positivos pasaran a la justicia penal militar y creo que hay un riesgo latente de eso”.

Igualmente, Benedetti justificó su oposición en que una sentencia de las Cortes indica que cuando hay infracciones del Derecho Internacional Humanitario no las debe conocer la justicia penal militar y “aquí las metieron”.

El proyecto de fuero militar fue aprobado en primer de cuatro debates en la comisión primera del Senado y ahora deberá pasar a la plenaria de la corporación. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar