2 Dec 2013 - 2:17 p. m.

Afrovides cambió de nombre a 'Cien por ciento por Colombia'

Así se presentará para las elecciones de 2014.

El Espectador

El movimiento Afrovides realizó en los últimos días su convención nacional, donde se definieron varias noticias alrededor del proceso electoral de 2014.

Se conoció que ese grupo político cambió de nombre y se dio la presentación de Yahir Acuña Cardales como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por las negritudes.

Los militantes del antiguo Afrovides acordaron darle un renovado perfil a su colectividad, la cual pasó a llamarse Movimiento Político 100% Colombia.

Sin embargo, la colectividad continúa conformada por el círculo político de Yahir Acuña, con la diferencia que su logo-símbolo ha cambiado.

“Nada ha cambiado, todo sigue igual, somos la misma gente, los mismos concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, ediles, militantes y simpatizantes, amigos de Yahir Acuña, quienes seguimos firmes acompañando sus ideales políticos”, señaló la presidenta de 100% Colombia, Evelyn del Toro.

Explicó además que “ya no nos identifica la Casita si no el 100%, que es el grado de compromiso que tiene nuestra organización con el trabajo por lo social”.

A su turno, el secretario general de 100% Colombia, Jesús María Bertel, indicó que “sin abandonar nuestras bases, raíces y militancia en general hemos decidido adoptar el nombre con el cual se le ha conocido en el escenario de la política regional, el cual queremos posicionar a nivel nacional”.

Yahir Acuña, cabeza lista a la Cámara

El actual representante Acuña fue confirmado como cabeza de lista, al ser considerado una figura que “representa el nuevo liderazgo de los sincelejanos y sucreños, es la luz que alumbra a las nuevas generaciones que ven en él la posibilidad de lograr espacios en los escenarios de poder donde se toman las decisiones que resuelven los problemas de la gente”.

Ante su postulación, Acuña dijo que “lo que hizo la Convención Nacional fue darle una nueva imagen al Movimiento, acorde con el crecimiento nacional que hemos alcanzado. Me siento feliz por el afecto, sentido de pertenencia y compromiso demostrado por los delegados a esta gran Convención, y militancia en general lo que me compromete a redoblar esfuerzos para que 100% Colombia, cumpla con su misión de servirle a la gente”.

Temas relacionados

Yahir Acuñaelecciones 2014
Comparte: