Publicidad

Agarrón en lista liberal

Un fuerte pulso interno se está dando en el Partido Liberal en torno a la decisión sobre quién será la cabeza de lista al Senado, nominación a la que aspiran el exgobernador de Santander Horacio Serpa, la exfiscal Viviane Morales y el senador Juan Manuel Galán.

Redacción Política
27 de noviembre de 2013 - 10:37 p. m.

Ayer, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, reveló que en un reciente encuentro de parlamentarios “se decidió con toda claridad y por unanimidad, respetando las condiciones buenísimas de Juan Manuel Galán y la trayectoria impecable de Viviane Morales dentro de la actividad pública colombiana, que la persona que más le conviene al Partido para que encabece la lista es Horacio Serpa. Esa decisión debería oficializarse antes de la convención del fin de semana en Cartagena”. Precisamente, Serpa lanzaba ayer en Corferias su campaña.

La respuesta de Galán no se hizo esperar: “Cristo no puede usurpar las funciones que le competen a Simón Gaviria, que es el jefe único del Partido y es la persona autorizada para tomar esas decisiones. Cristo puede decir misa, pero la decisión aún no se ha tomado”, dijo. Según él, la decisión de la cabeza de lista del liberalismo no es de poca monta y lo que está en juego es si se impone el pasado o el futuro. “Yo le apuesto a mirar hacia adelante, modernizar el partido. Esa es mi causa”, señaló, advirtiendo que “no se puede volver a esas prácticas en que las decisiones se toman a escondidas, en encerronas. Hay que oír a los electores”. En cuanto a Viviane Morales, su propuesta ha sido que la escogencia se haga a través de una encuesta.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar