Publicidad
29 Jul 2013 - 8:25 p. m.

Alfonso Prada reconoce que liquidar el Partido Verde es una opción

Sin embargo, el congresista dice que espera que eso no suceda.

El Espectador

El representante del Partido Verde Alfonso Prada reconoció este lunes sí existe la posibilidad de que el esa colectividad pueda llegar a liquidarse porque está “atravesando una crisis”.

Una opción que tenemos jurídica y constitucionalmente es la liquidación, estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso no sea así, para que el Partido verde se mantenga en el escenario de la política colombiana”, señaló Prada.

El anuncio del congresista se produjo minutos después de que la representante Ángela María Robledo, quien se considera a sí misma como una disidente  de esa colectividad, señalara que Prada quiere acabar con el Partido.

Según dijo Robledo la congresista, su par vede tiene intenciones de acabar el partido con intensiones de militar en otra colectividad, que presuntamente sería el Partido Liberal. “Alfonso Prada está dispuesto, como se dijo la semana pasada, a engañar al Partido Verde y no vamos a dejarlo”, afirmó la representante.

En ese sentido, Prada respondió que al interior de su colectividad “hay muchas divisiones, hay muchas tendencias al interior del partido, y se está expresando hoy producto de la crisis en que venimos hace una semana, producto de que no logramos proveer la vacante de la presidencia”.

Prada dijo además que considera que la mejor opción para el partido “es que abra el diálogo con los sectores democráticos que se mueven en la política colombiana. Tenemos que hablar con todos los sectores porque no es claro que podamos tramitar una ley de coaliciones, no es claro que el umbral vaya a bajar, no es claro que el futuro del partido vaya a ser presentar una lista y que logre pasar el umbral para lograr sobrevivir”.

Sin embargo, afirmó que no está buscando acabar el partido: “Eso no es así, ni más faltaba, llevo nueve meses intentando orientar una colectividad que es supremamente compleja, que tiene múltiples tendencias”.

Síguenos en Google Noticias