Publicidad
16 Feb 2021 - 7:02 p. m.

Alianza de partidos alternativos le da la bienvenida al Partido de los Comunes

Pocas horas después de que les pidieran entrada a la coalición, los miembros de la lista del “Pacto Histórico” les abrieron las puertas a los miembros del partido antes conocido como FARC.
En horas de la mañana, el Partido Comunes reclamó ser parte de la alianza de partidos de izquierda y centroizquierda con miras a las elecciones de 2022.
En horas de la mañana, el Partido Comunes reclamó ser parte de la alianza de partidos de izquierda y centroizquierda con miras a las elecciones de 2022.
Foto: Cortesía

Este martes en la mañana, el Partido Comunes, antes conocido como FARC, convocó una rueda de prensa en la que celebró el anunció de una gran convergencia de partidos de izquierda y centro izquierda que llevaría el nombre de la lista del “Pacto Histórico”. En el encuentro, en el que el senador Julián Gallo tomó la vocería, también se pidió que en dicha coalición hubiera espacio para el partido nacido del proceso de paz de la Habana.

Horas después del velado reclamo, los partidos y movimientos de la “gran alianza por el Pacto Histórico” -Polo Democrático, Colombia Humana, Unión Patriótica, Todos Somos Colombia, PTC y UD- le dieron la bienvenida a Comunes a la convergencia de fuerzas alternativas. A través de un breve comunicado, la coalición celebró el anuncio de la colectividad conformada por exguerrilleros.

“Nuestro llamado a una gran alianza para realizar los profundos cambios que requiere hoy la sociedad colombiana comienza a tener respuesta de diversas fuerzas políticas”, reza el comunicado, en el que no solo se celebró la respuesta de Comunes sino de otros sectores como Roy barreras, Armando Benedetti, Paulino Riascos y su Alianza Democrática Afrocolombiana y líderes liberales socialdemócratas.

Además, en el comunicado también se destaca el recibimiento de la alianza de partidos de izquierda y centro izquierda por parte de artistas y personalidades vinculadas a la cultura colombiana. Entre los mencionados está Patricia Ariza, Julio Correal, Francisco Zumaqué, Beatriz Monsalve, entre otros varios.

Además de este comunicado, otro de los que se manifestó a favor del partido de exguerrilleros fue el senador Armando Benedetti, que es uno de los recién llegados del petrismo. A través de Twitter, este celebró el pronunciamiento de los Comunes: “Un verdadero pacto histórico debe ser inclusivo y uno de sus ejes fundamentales debe ser la paz de Colombia. El Partido Comunes ha demostrado su compromiso por la paz, por la justicia y por la reconciliación. El cambio verdadero necesita de todos y no acepta exclusiones”.

Además del comunicado y de Armando Benedetti, ningún otro miembro de esta convergencia se ha manifestado. Vale rescatar que durante la rueda de prensa, el senador Julián Gallo señaló que, sin importar lo que ocurriera, las 10 curules de Senado y Cámara que les son otorgadas por los acuerdos de la Habana se afiliarían a esta gran bancada. Ahora, es preciso ver de qué forma entrará Comunes a esta alianza, pues, como muchos han señalado, algunos han buscado no tener mayor cercanía a este partido debido a su pasado guerrillero.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.