Publicidad

“Golpe de Estado refrendado por el constitucionalismo”: Uribe sobre Acuerdo de Paz

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó que este 2 de octubre se cumplen 7 años del plebiscito por la paz. Calificó como un “golpe de Estado” el Acuerdo que, finalmente, se firmó en noviembre de 2016 con las extintas Farc.

01 de octubre de 2023 - 03:05 p. m.
Álvaro Uribe Vélez se refirió a los siete años del Acuerdo de Paz.
Álvaro Uribe Vélez se refirió a los siete años del Acuerdo de Paz.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

El expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó en su cuenta de X (antes Twitter) que este lunes se cumplen 7 años del plebiscito por la paz que lideró Juan Manuel Santos en medio de las negociaciones de paz con las Farc. “Santos dijo que si perdía, no había acuerdo con Farc. Incumplió, lo normal”, escribió.

Lea también: La gira de Uribe por el país para impulsar sus candidatos: ¿Dónde ha estado?

Su comentario llega en medio de los acercamientos del Gobierno con varios grupos armados como el ELN, las disidencias y algunas bandas criminales en Buenaventura y Medellín. Según el expresidente, el Acuerdo de Paz fue un “golpe de Estado refrendado por el constitucionalismo pro paz equivocada que finalmente ayuda al terrorismo”.

Justo en medio de los intentos del Gobierno Petro por consolidar un “gran acuerdo nacional” para que pasen las reformas sociales, Uribe también se refirió al acuerdo nacional que propuso el Centro Democrático en su momento y aseguró que “una proposición del Congreso aprobó lo rechazado por el Plebiscito”.

Su crítica llega a un mes de las elecciones regionales del 29 de octubre, en las que el exmandatario ha hecho una gira por toda Colombia para impulsar las candidaturas uribistas. En la última semana, el expresidente ha estado en Yopal (Casanare); Cali, Palmira, Buga (Valle del Cauca), Popayán (Cauca), Tumaco (Nariño), entre otras ciudades.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Mercabal(a6ynp)04 de octubre de 2023 - 12:56 p. m.
Como si el cumpliera todos los castigos que tiene que pagar
Luis(41091)03 de octubre de 2023 - 11:35 a. m.
Pobre hombre digno de lástima, aún reclamando haber sido el gestor tratando de destruir un proceso de paz, que consuelo. Creo que nadie se pone en los zapatos de esta persona que, retirado del poder, su ocupación ha sido negando la sarta de graves acusaciones en su contra, cuando sabemos que podrá escapar de la cárcel pero jamás podrá escapar de su propia consciencia, aunque para su consuelo parece que su sociopatía también se la mató.
Eduardo(34409)02 de octubre de 2023 - 09:16 p. m.
Cuánta paciencia, cuánta tolerancia nos tocará seguir acumulando para aguantarnos a este tipo AUV. Cuándo doctor Iván Cepeda Castro , cuándo Doctor Rodrigo Uprimy Yepes "puyarán el Burro" para que este tipo esté bien protegido en una cárcel de Bélgica a instancias de la CPI y el Estatuto de Roma. Este tipo AUV si pone la paciencia y la tolerancia a prueba de misiles balísticos, válgame Dios.
HERNANDO(zlcg4)02 de octubre de 2023 - 05:57 p. m.
¿Alguien sabe si Varito ha respetado alguna vez la Constitución? No respeta la vida de la gente humilde (6402), ni la propiedad de la tierra que tenían las familias a quienes desplazó, ni los derechos de los trabajadores, ni los bienes del Estado (Ecopetrol, Telecom, ISS, ISA, EPM, UNE...), ni a las etnias... Es el mayor genocida que ha dado este país: Hitler, a su lado, es un aprendiz.
fpt(2758)02 de octubre de 2023 - 04:11 p. m.
Álvaro Uribe Vélez a la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad, ya!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar