Publicidad
8 Feb 2010 - 10:38 p. m.

Andrés Felipe Arias pone a disposición cuentas y documentos

Beatriz Uribe, gerente de campaña del precandidato, envió una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié.

El Espectador

Beatriz Uribe Botero, gerente de la campaña del precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Andrés Felipe Arias, envió una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, en la que pone a disposición de la Corporación los libros de contabilidad y todos los documentos de la campaña; con el objeto de adelantar las investigaciones a que haya lugar para esclarecer las afirmaciones del periodista Daniel Coronel en la revista Semana.

"Pongo a entera disposición de esta honorable corporación la totalidad de los libros de contabilidad registrados por la campaña del Dr. Andrés Felipe Arias, y todos aquellos documentos que sean necesarios, para llevar a cabo de manera pronta y exitosa la solicitada investigación", según la misiva.

La disposición de dar a conocer sus cuentas obedeció a la nueva disputa que se abrió esta semana entre el periodista Daniel Coronell y lo más alto de la cúpula uribista.

El comunicador denunció que la campaña de Andrés Felipe Arias está apelando a "tretas" con el fin de "burlar las normas electorales". Según él, "poderosos beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, y de otras ejecutorias del ex ministro, están moviendo la financiación de su precandidatura".

Con documentos en mano, Coronell denunció que la campaña de Arias está "triangulando" donaciones a través de una "fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador". Además, está utilizando una empresa para pagar "honorarios" a un asesor del precandidato, "sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña". El candidato negó las denuncias y alegó una persecusión que pretende deslegitimarlo.

Para conocer la carta, haga clic AQUÍ.

Recibe alertas desde Google News