Beatriz Uribe Botero, gerente de la campaña del precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Conservador, Andrés Felipe Arias, envió una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, en la que pone a disposición de la Corporación los libros de contabilidad y todos los documentos de la campaña; con el objeto de adelantar las investigaciones a que haya lugar para esclarecer las afirmaciones del periodista Daniel Coronel en la revista Semana.
"Pongo a entera disposición de esta honorable corporación la totalidad de los libros de contabilidad registrados por la campaña del Dr. Andrés Felipe Arias, y todos aquellos documentos que sean necesarios, para llevar a cabo de manera pronta y exitosa la solicitada investigación", según la misiva.
La disposición de dar a conocer sus cuentas obedeció a la nueva disputa que se abrió esta semana entre el periodista Daniel Coronell y lo más alto de la cúpula uribista.
El comunicador denunció que la campaña de Andrés Felipe Arias está apelando a "tretas" con el fin de "burlar las normas electorales". Según él, "poderosos beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, y de otras ejecutorias del ex ministro, están moviendo la financiación de su precandidatura".
Con documentos en mano, Coronell denunció que la campaña de Arias está "triangulando" donaciones a través de una "fundación creada para el efecto, o utilizando un fondo especial del Partido Conservador". Además, está utilizando una empresa para pagar "honorarios" a un asesor del precandidato, "sin registrar ese aporte mensual en la contabilidad de la campaña". El candidato negó las denuncias y alegó una persecusión que pretende deslegitimarlo.
Para conocer la carta, haga clic AQUÍ.