Publicidad

Ante temporada invernal que se viene, Petro insta a grupos armados a una tregua

El primer mandatario aseguró que van a llegar momentos en donde toda la sociedad colombiana tendrá que alistarse a la solidaridad y pidió parar la guerra.

17 de agosto de 2022 - 09:09 p. m.
El presidente Gustavo Petro en su visita este miércoles a Villavicencio.
El presidente Gustavo Petro en su visita este miércoles a Villavicencio.
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro instó a los grupos armados ilegales que operan en diferentes regiones del país a decretar una tregua que les permita a las diferentes fuerzas del Estado y de la sociedad civil atender a los afectados por la oleada invernal que se avecina y que se pronostica será muy intensa. “Cómo llevar el Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada”, señaló el jefe de Estado, durante su visita este miércoles a Villavicencio.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“La Fuerza Pública, los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada tienen que cumplir el papel estelar de defender la vida, en medio de la crisis climática (…) Yo les diría a esas organizaciones que, ante la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua, porque van a llegar momentos en donde toda la sociedad colombiana tenga que alistarse a la solidaridad”, enfatizó.

Para el mandatario, “en medio de lo que viene de la oleada invernal, sería triste que continuara la guerra”. Y dijo que su esperanza es que sus palabras lleguen hasta las organizaciones que andan en armas, anunciando la gravedad de lo que se avecina. “Si estamos en medio de una oleada invernal donde toca salvar vidas, qué terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones de Colombia”

Petro reconoció que la acción de los grupos armados en zonas afectadas podría poner en riesgo a las tropas que acudan a atender a los afectados y se preguntó cómo podrían hacer su trabajo de reconstrucción de puentes y de vías los ingenieros militares “si al otro lado de la montaña está lista la emboscada”. Por lo tanto, indicó que la acción de los grupos armados durante la fuerte temporada de lluvias que se avecina “no le permitiría al Estado ni a sus Fuerzas actuar en función de la comunidad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar