Aprobación del presidente Duque subió 11 puntos, es del 35 %, según Yanhaas

La más reciente medición de la firma encuestadora muestra una mejora en la favorabilidad de mandatario. Los segmentos de edades que más desaprueban su gestión están entre los 18 y los 24 años y entre 25 y 34 años, con 25 y 26 %, respectivamente.

-Redacción Política
01 de febrero de 2019 - 01:06 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

La aprobación del presidente Iván Duque marcó un 35 %, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, publicada este jueves, lo que significa un incremento de 11 puntos con respecto de los resultados de la misma medición ,realizada en diciembre pasado, cuando la aprobación del mandatario fue del 24 %.

Sin embargo, a pesar de la reducción en la imagen desfavorable del primer mandatario, esta se mantiene por encima del 50 %. Los segmentos de edad en los que el presidente tiene menor aprobación son entre los 18 y los 24 años y entre 25 y 34 años, con 25 y 26 %, respectivamente.

Contexto: Iván Duque y la oportunidad de un nuevo rumbo

Más recientemente, también se puede considerar que la posición que ha adoptado el jefe de Estado en el escenario internacional respecto del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela o por el atentado de la guerrilla del ELN contra de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá —al lograr unir a una parte del país alrededor del discurso antiterrorista—, podrían haber contribuido a una mejora en las cifras que venía obteniendo en las encuestas de opinión, que mostraban una alta desfavorabilidad, en algunos casos, por encima del 60 %.          

¿Cómo va el país?

La medición de Yanhaas también consultó a los ciudadanos si consideraban que “el país va por un buen camino o por un mal camino”. Sólo el 29 % señaló que Colombia va por “buen camino”. En contraste, un 65 % considera que va por “mal camino”.

En relación con ese punto, la encuesta también arroja que 81 % de los consultados considera que el progreso económico está estancado o en retroceso, mientras que el 17 % señala que la economía está progresando. En ese punto cabe destacar que, desde la medición del 24 de agosto de 2018, dos semanas después de la posesión de Duque como presidente, las cifras de quienes creen que la situación económica del país está estancada o en retroceso se ha mantenido por encima del 80 %.  

Ficha técnica de la encuesta

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar