Publicidad

Arremetida de La U contra Peñalosa por su candidatura en Bogotá

Las directivas del Partido dicen que el exalcalde con su campaña divide las fuerzas de centro y abre el camino a una nueva victoria de la izquierda.

Redacción Política
06 de mayo de 2015 - 05:04 p. m.
Arremetida de La U contra Peñalosa por su candidatura en Bogotá

Desde el Partido de La U han arreciado las críticas en contra de Enrique Peñalosa Londoño tras su decisión de lanzar su candidatura por la alcaldía de Bogotá.

En La U cuestionan que el exalcalde haya anunciado esa candidatura cuando Rafael Pardo Rueda lanzó su campaña hace varios meses y se esperaba una alianza.

El senador Armando Benedetti Villaneda, jefe de debate de Pardo, dijo que tiene sus dudas frente a la legalidad de la candidatura de Peñalosa porque “él en enero recibió una millonaria cuantía por reposición de votos como candidato presidencial de la Alianza Verde y eso lo une directamente a ese partido. Para mi está inhabilitado".

"Rafael Pardo no va a renunciar y Peñalosa sólo quiere usar esa estrategia publicitaria para tener un poco de aceptación (…) es el eterno candidato, ha participado en trece elecciones y no ha dado resultados. Divide las candidaturas y por eso ganó Gustavo Petro Urrego en 2011", sostuvo.

A su turno, el codirector de La U, el senador Roy Leonardo Barreras, dijo que Peñalosa es un gran ciudadano pero “su lanzamiento es la garantía del triunfo de la izquierda que tanto teme porque es la notificación de la división de las fuerzas de centro en Bogotá”.

La U ratifica su respaldo irrestricto a Rafael Pardo porque es un estadista con capacidad de gerenciar en Bogotá y tiene todas las posibilidades de ganar”, manifestó.

A su turno, el presidente del Senado, José David Name, dijo que “siempre estuve seguro de que Peñalosa se iba a lanzar porque está en todas las elecciones”.

Peñalosa aprovechó la última encuesta y se lanzó. Vamos a esperar cómo le va en la campaña porque siempre arranca de primero y termina en los últimos puestos”, manifestó.

Este miércoles Enrique Peñalosa Londoño anunció que inició el proceso de recolección de firmas para ser candidato por un grupo significativo de ciudadanos por la alcaldía de la capital. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar