Publicidad

Asamblea de Santander rechazó proposición para condecorar al fiscal Barbosa

La iniciativa es de dos diputados del Centro Democrático y uno conservador y se votó durante sesiones extraordinarias.

17 de febrero de 2021 - 10:24 p. m.
FRANCISCO BARBOSA - PROFESOR U EXTERNADO/EL ESPECTADOR/FOTO: LUIS ANGEL
FRANCISCO BARBOSA - PROFESOR U EXTERNADO/EL ESPECTADOR/FOTO: LUIS ANGEL
Foto: LUIS ANGEL

Este miércoles, la Asamblea de Santander, durante las sesiones extraordinarias, le dijo no a una proposición que buscaba darle la orden Luis Carlos Galán Sarmiento, la mayor condecoración que entrega la duma, al fiscal Francisco Barbosa.

La propuesta fue radicada por los diputados Hugo Cardoso y Alexander Medina, del Centro Democrático, y Luis Eduardo Díaz, Partido Conservador, quienes no lograron las mayorías. La votación fue seis votos a favor y ocho en contra.

También en la misma sesión se votó otra proposición de los mismos autores para condecorar al ministro del Interior, Daniel Palacios, sin embargo, tras registrar un empate técnico, se pospuso la segunda votación para evitar que la iniciativa se hundiera como la de Barbosa. Esto significa, convocar a otra sesión extraordinaria solo para dicha votación, a menos de que incluyan otros temas para discutir.

La discusión de la proposición se da en el marco de la polémica que ha levantado el fiscal Barbosa tras viajar a Ecuador, en medio de un ambiente electoral, con supuestas pruebas que vinculan al ganador de la primera vuelta presidencial, Andrés Arauz, con Eln. Para la derecha de ese país, la visita la consideran como un aporte significativo, mientras que para el progresismo, ala a la que pertenece Arauz, se trata de una clara intromisión a la soberanía ecuatoriana.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)18 de febrero de 2021 - 01:47 a. m.
El reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, tiene una política de exterminio de la democracia; por eso no duda en hacer montajes faranduleros y posiblemente criminales en contra de candidatos que necesita sacar de la contienda política para continuar con su proyecto de tierra arrasada. El fiscalito solo sigue sus ordenes maquiavélicas. ¡Qué podredumbre y qué vergüenza!
zeksalev(5755)18 de febrero de 2021 - 01:04 a. m.
¡UY, QUÉ TRIPLE PINGOS!
Jahir(13183)18 de febrero de 2021 - 12:57 a. m.
Hay tantos personajes ilustres en Santander con méritos suficientes para merecer reconocimientos. Los políticos en campaña nunca exponen esta clase de estupideces como la pretensión de condecorar a un despersonalizado y mal ejemplo para la justicia.
Aldemar(14308)18 de febrero de 2021 - 12:52 a. m.
Aplausos para quienes evitaron semejante exabrupto! Una verguenza esa propuesta de "condecoración". A son de qué?
Dion Casio(66071)18 de febrero de 2021 - 02:14 p. m.
Fiscalito que pide foto en biblioteca para recordarnos que es todo un intelectual!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar