Publicidad

Asamblea en Hatogrande: Gabinete de Gustavo Petro se reunirá hoy

La reunión tendría como objetivo evaluar los primeros 100 días del Gobierno, que se cumplen el próximo 15 de noviembre.

04 de noviembre de 2022 - 03:18 p. m.
La última reunión en Hatogrande fue el pasado 30 de septiembre.
La última reunión en Hatogrande fue el pasado 30 de septiembre.
Foto: Presidencia de la República

Este viernes el Gabinete de Colombia y Gustavo Petro se reunirán nuevamente en Hatogrande para hacer un balance de las decisiones y políticas que hasta ahora se han tomado, así como para evaluar si se ha cumplido con lo que se estableció en la anterior reunión, que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.

La asamblea de gobierno espera contar con la presencia del presidente alrededor de las cinco de la tarde (5:00 p.m.) de hoy 4 de noviembre, según lo ha agendado la Casa de Nariño.

En esta ocasión la reunión no solo integrará a los ministros del Gobierno Petro sino también a viceministros, directores de entidades, asesores, entre otros.

(Lea: “Estas serán las propuestas y agenda del presidente Petro en la COP27″)

El encuentro se da a tan solo un día después de que fuera aprobada en Senado y Cámara de Representantes la reforma tributaria y de ser aprobado en informe de conciliación del proyecto sobre la “paz total”, que ahora se dirige a sanción presidencial. Igualmente, será antes de que el presidente viaje a Egipto y Paris y cumplir su agenda intencional en la COP27 y en el Foro de Paris sobre la paz.

Así las cosas, el Gobierno evaluará sus primeros 100 días, que se cumplen el próximo 15 de noviembre, de cara a la reforma tributaria, la prórroga y modificaciones a la ley de orden público y a las demás reformas y proyectos que adelantan en el Congreso, en los que buscan avanzar con la articulación con la bancada del Pacto Histórico.

(Le podría interesar: “IVA a la venta de mascotas quedó incluido en reforma tributaria: a conciliación”)

Recordemos que en el anterior encuentro habían charlado sobre la necesidad de coordinar y unificar las comunicaciones con el objetivo de dar coherencia y engranaje al eje central de las acciones del Gobierno, que, de acuerdo con Petro, es el cambio del país.

Esa vez, el presidente dijo que había que lograr “unificar, volver coherente, un mensaje que sigue siendo el mismo, por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno: el cambio”.

Así las cosas, ya se comenzaba a hablar de centralizar la mayoría de los mensajes hacia la “paz total” y la necesidad de un vocero que canalizara gran parte de las comunicaciones. En esa reunión ya se había dicho que “todo debe estar en conexión con presidencia”.

(Lea también: “Aprobación de reforma tributaria: consideraciones del oficialismo y la oposición”)

Desde ese momento se venía planteando una aproximación distinta con los medios y que incluía reunión con directores de medios de comunicación. Por ende, uno de los temas de este martes sería revisar el cumplimiento de ese compromiso, a propósito de las caídas en falso y contradicciones de varios ministros.

El presidente ya se reunió con varios lideres de medios de comunicación en el país con el objetivo de coordinar eso y se aterrizó la idea de elegir un vocero, algo en lo que el Gobierno venía estudiando desde hace más de un mes.

Todo parece indicar que, de ahora en adelante, Alfonso Prada, ministro del Interior, será el portavoz oficial. Su labor sería trascendental, puesto que en los primeros días de gobierno se ha visto cómo Gustavo Petro y su gabinete han flaqueado a nivel comunicacional.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar