8 Sep 2019 - 1:23 a. m.

Asesinado candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

Orley García era trasladado en un helicóptero hacia Medellín cuando tuvo una complicación cardiorrespiratoria.

Redacción Politíca

Orley García, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), fue víctima de un ataque con arma de fuego.
Orley García, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), fue víctima de un ataque con arma de fuego.

Orley García, candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), no sobrevivió a un ataque con arma de fuego del que fue víctima este sábado y murió cuando era trasladado e helicóptero hacia un hospital para su atención.

La información del fallecimiento de García la confirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, quién señaló, según reseña Blu Radio, que el aspirante murió por una complicación cardiorrespiratoria que sufrió en momentos en que era transportado a un centro asistencial.

“Nos acaban de informar que una vez estaba siendo trasladado, este candidato presenta una deficiencia en su salud y pierde la vida”, expresó Buitrago en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano, de Medellín.

También le puede interesar: Las alertas no escuchadas en el caso de Karina García

De acuerdo con las autoridades, Buitrago fue atacado en la vereda de Morales, a 40 minutos del casco urbano de Toledo, cuando una persona de quien no se tiene identificación hasta el momento le disparó con una escopeta.

"El Centro Democrático lamenta y condena el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), quien  siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región", señaló el Centro Democrático en un comunicado.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.