Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Así convenció el Gobierno a los congresistas que terminaron apoyando la reforma pensional

Encuentros estratégicos con miembros del Partido Liberal y la U fueron cruciales para el éxito del oficialismo en el Senado. Con negociaciones y reuniones a puerta cerrada, el Gobierno logró los votos necesarios para la reforma pensional. Por el momento, estarían contando con esos mismos para revivir la reforma a la salud.

Laura Duarte Sandoval
16 de abril de 2024 - 11:01 p. m.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el presidente Colpensiones, Jaime Dussán, con la bancada liberal en el Senado.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el presidente Colpensiones, Jaime Dussán, con la bancada liberal en el Senado.
Foto: Óscar Pérez

Luego de una dura disputa entre el presidente Gustavo Petro y el Congreso por cuenta del hundimiento de la reforma a la salud y al desajuste de las mayorías para ese proyecto, su equipo de gobierno logró voltear esta semana la torta con varias reuniones a puerta cerrada con algunos de los miembros de los partidos tradicionales en la Casa de Nariño.

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(66505)17 de abril de 2024 - 06:42 p. m.
Cada vez que escucho hablar a la señora Ministra Gloria Ramirez, le encuentro la razón. Es muy coherente y las cifras la apoyan. Es necesaria esa reforma y se sabe de antemano que nunca habrá unanimidad, menos cuando al estado se lo han repartido unos poquísimos en desmedro de todos.
Alvaro(63682)17 de abril de 2024 - 04:05 p. m.
En el Pacto manda MARIO FERNANDO Arias.
Luis(61624)17 de abril de 2024 - 12:13 a. m.
Pura mermelada barata...el partido liberal y la U, imagínense cómo sería eso...
Aquiles Brinco(jhlcb)17 de abril de 2024 - 03:13 a. m.
Todo “cambia” para q’ todo siga igual o peor. Indignante lo de estos insaciables H.P., y el gobierno del “CAMBIO”, q’ prometió y fue elegido precisamente para acabar con todas las corruptas costumbres políticas q’ venia desarrollando durante más de 200 años la nauseabunda derecha.
Alvaro(63682)17 de abril de 2024 - 04:02 p. m.
Tranquiliza que el presidente de Colpensiones es un hombre muy honrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar