Así es el Ministerio de la Familia que propone Cambio Radical

En la Cámara de Representantes fue radicado este miércoles la iniciativa que buscará articular, a través de un solo ministerio, los programas sociales que ejecutan, por aparte, diversas entidades del Estado.

-Redacción Política
19 de septiembre de 2018 - 04:48 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La representante a la Cámara Ángela Sánchez Leal, de Cambio Radical, presentó este miércoles ante la corporación el proyecto de ley por el cual se buscará crear el Ministerio de la Familia, que intentará que la nueva cartera funcione como ente rector del accionar social del Estado, focalizar los programas de atención, lograr mayor cobertura, y eficiencia presupuestal y operativa.

“Este proyecto contempla la reestructuración de 22 programas dispersos, que debemos agrupar para evitar duplicidad de funciones. Además, estamos garantizando que esta reingeniería permita que los 11,2 billones de pesos que se invierten anualmente en el sector social y familia tengan un impacto más positivo y cobije a todas las familias de Colombia”, explicó Sánchez.

Otro de los objetivos es que se pueda obtener un mayor provecho de las estructuras de información que han desarrollado diferentes entidades del sector social para dirigir de mejor manera los programas hacia los ciudadanos que más lo necesiten.

“Más Familias en Acción, del DPS, beneficia a 2,5 millones de hogares con incentivos en salud, educación. Se han logrado buenos resultados, pero serían mayores con la creación de una coordinación única en cabeza del Ministerio de la Familia”, expresó Sánchez.

Le puede interesar: Congresista que promueve creación del Ministerio de la Familia espera aval del Gobierno

Sobre este proyecto escribió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, en su más reciente columna en el diario El Tiempo. Allí puso varios ejemplos sobre cómo desde varios ministerios se ejecutaban programas sociales, como que el Minagricultura se ocupa de la atención de la mujer rural o Jóvenes en Acción es realizado por la Presidencial.

“Estos pocos ejemplos ilustran la urgencia de implementar una política pública nacional que articule y coordine en todo el territorio la gestión, inversiones y los numerosos programas del sector social y de familia”, dijo Vargas Lleras, quien aclaró que el proyecto es muy diferente a otras iniciativas que están orientadas al tema de género o la promoción de ideologías.

La iniciativa llega después de la que radicó el Partido Conservador hace algunas semanas, que, aunque también planteaba una integración de las instituciones que trabajan por el bienestar de la familia, propuso abrir un debate sobre el concepto de familia, entendida no solamente como el matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo, al ser el Conservador partido de Gobierno necesitará el aval del Ejecutivo para echar a andar el trámite en el Congreso.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar