24 Feb 2021 - 10:01 p. m.

Así fue la primera reunión de precandidatos conservadores

El primer paso será elegir un candidato para, finalmente, decidir si se unen a una coalición de centro-derecha.

Bajo la consigna de tener candidato propio para las presidenciales de 2022, este miércoles se reunieron varios personajes del Partido Conservador que están dispuestos a medirse en las urnas con otros sectores de la derecha colombiana.

El encuentro fue en la casa de la exministra Noemí Sanín y a él asistieron, además de Omar Yepes, presidente del partido, los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, y los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón. También estuvieron, pero no como precandidatos, los conservadores Carlos Martínez Simahan y Carlos Holguín Sardi.

“El partido debe tener candidato. Es una decisión unánime y los precandidatos son conscientes de ello. El Partido Conservador no puede ser un convidado de piedra ni viajar en vagones de segunda”, comentó Yepes.

Señaló que, luego de esa elección de un candidato, se verán los mecanismos de participación para entra en la carrera presidencial, ya sea como parte de una coalición de la centro-derecha, o irse solos a la primera vuelta.

Sobre todo, se hablaron temas relacionados con la reactivación económica y la generación de empleo para la pospandemia y la necesidad de un cambio generacional en la colectividad en la que se puedan adoptar banderas como la del medioambiente y el cambio climático.

Otro de los asuntos se trató fue la eventual candidatura de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Naturalmente, en la reunión se habló de la posibilidad de una candidatura de ella, pero esa es una decisión que ella misma tiene que tomar. Dirá en los próximos días si se retira o no, si lo va a hacer por firmas buscando el respaldo del partido o si quiere luchar internamente para conseguir el aval del conservatismo”.

Comparte: