Publicidad

Así reaccionaron los políticos a la libertad condicional de Andrés Felipe Arias

Varios congresistas del Pacto Histórico rechazaron la decisión que favorece al exministro de Agricultura y aprovecharon para lanzar pullas por los casos de Arturo Char y del expresidente Álvaro Uribe.

10 de enero de 2024 - 10:05 p. m.
El exministro de Agricultura fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro
El exministro de Agricultura fue condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Luego de confirmarse que Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe, recuperará su libertad en las próximas horas, el mundo político reaccionó a la noticia con diversas opiniones. La mayoría de comentarios han llegado desde el Pacto Histórico, donde algunos congresistas no ven con buenos ojos la medida.

“Cómo construir confianza en la justicia si lo único que ve el país son garantías de impunidad para las élites políticas que han saqueado el país”, dijo la senadora María José Pizarro, quien cuestionó que la decisión se haya tomado cerca del cambio de fiscal general y en la misma semana que también quedó libre Arturo Char y renunciaron los fiscales de los casos del expresidente Álvaro Uribe y de Óscar Iván Zuluaga.

Lea también: Juez ordenó la libertad de Andrés Felipe Arias, condenado por Agro Ingreso Seguro

En ese mismo sentido, el representante Alejandro Ocampo, también del Pacto Histórico, dijo que la libertad de Arias demuestra que “la justicia es para los de ruana”. El congresista tildó de “corrupto” al exministro y agregó: “¿Entienden por qué no quieren dejar gobernar a Petro?”.

“Hace dos días dejaron en libertad a Arturo Char y hoy dejan en libertad a Andrés Felipe Arias. Así de efectiva es la justicia en Colombia”, dijo la senadora Esmeralda Hernández. Desde Comunes, la senadora Sandra Ramírez también se refirió al caso y puso los mismo ejemplos que Pizarro y Ocampo.

No se pierda: Magda Núñez, esposa del senador Ariel Ávila, tendrá cargo en la Presidencia

Hasta el momento, son pocas las voces del uribismo que se han pronunciado al respecto; de hecho, ningún congresista de esa bancada ni el expresidente Uribe la han comentado. El único que envió su mensaje fue el exsenador Ernesto Macías, quien a través de un trino defendió a Arias. “Andrés Felipe Arias, pudo cometer errores, nunca un delito. Cuando se hable de injusticias, este caso es el mayor ejemplo”, dijo.

Cabe resaltar que Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (se encontraba en prisión domiciliaria), recibió el beneficio de libertad condicional con la condición de pagar una caución por el valor de 15 salarios mínimos. Al final de cuentas, Arias estuvo detenido 125 meses y 24 días (10 años y 24 días).

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Fernando(91944)11 de enero de 2024 - 08:48 p. m.
Sr. Presidente,necesitamos un cambio ya....reforma a la Justicia inmediata....la justicia en este platanal es un chiste,ES UNA MIERDA....si no se reforma la justicia nunca habra' un verdadero cambio,....haga la reforma por decreto,,...Sr. Presidente declarese dictador si es necesario.
Usuario(51538)11 de enero de 2024 - 09:46 a. m.
En lugar de cacarear repitiendo lo que todos ya sabemos, los señores del PH deberían promover una reforma a la justicia que contemple el fin de estas vagabunderías. Ah, pero cierto que a don Yesid Reyes eso no le parece urgente y encaja dentro del "populismo punitivo". Idiota.
David(0vhxw)11 de enero de 2024 - 08:35 a. m.
Los uribistas como siempre mandando en la justicia.....que proceres.....
CARLOS(lcggj)11 de enero de 2024 - 01:20 a. m.
Lamentablemente, nuestro sistema de justicia continúa siendo una verguenza nacional e internacional; endeble frente a los delincuentes de cuello blanco y sólido contra los transgresores de ruana. Debería ser igual para todos, sin excepciones, eso es justicia.
JACN(65090)11 de enero de 2024 - 12:15 a. m.
Definitivamente me identifico como antiuribista, alérgico al Centro Democrático ,simpatizante de la izquierda y del Pacto Histórico, no obstante considero que la libertad que se otorgo a Andres Felipe Arias esta totalmente ajustada a la Ley y por tanto esta en todo su derecho de gozar de este beneficio, asi lo demanda y Estado de Derecho...son las reglas del juego. De otro lado esta decision de otorgar la libertad por haber cumplido con los requisitos es muy distinta a las tinterilladas de Barbosa
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)11 de enero de 2024 - 03:53 p. m.
    Gracias por la información JACN, una crítica informada
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar