Así será la agenda del presidente Duque este lunes en Estados Unidos

Este lunes, el Presidente Duque se reúne con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana en el Banco Internacional de Desarrollo (BID), entre otras cosas.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
02 de marzo de 2020 - 12:01 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia / Archivo El Espectador
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia / Archivo El Espectador

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, comienza este lunes en Estados Unidos una intensa agenda en la que tiene prevista, entre muchas otras cosas, una reunión bilateral con el primero mandatario de ese país, Donald Trump.

En primer lugar, Duque participará en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), una organización que gestiona ante el Congreso la integración de Israel y Estados Unidos.

El siguiente punto en la agenda en la reunión con Trump, en la Oficina Oval de la Casas Blanca. A este encuentro asistirán miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. A esa reunión asistirán, por parte del presidente de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa; Claudia Blum, canciller; María Paula Correa, jefa de gabinete; y Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington.

Por su parte, Trump estará acompañado por el Secretario de Defensa, Mark Esper; el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y los asesores presidenciales Mick Mulvaney y Jared Kushner.

Le puede interesar: Desfavorabilidad de Duque en tiempos de la Gran Conversación Nacional

Luego de ese encuentro, el presidente les hablará a los miembros del Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU). Allí hablará de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.  

Posteriormente, será recibido por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a donde llegará para firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

La agenda continuará con una charla ante presidentes de compañías y ejecutivos del sector privado en un evento organizado por la Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities). El tema en ese encuentro serán las lecciones de Colombia y Estados Unidos en la construcción de una economía creativa.

Después, el presidente Duque se reunirá con Jon Parrish Peede, presidente de esa fundación; Carlos E. Díaz-Rosillo, vicepresidente, y funcionarios del Departamento de Estado, para hablar sobre la Economía Naranja, la historia de las relaciones bilaterales y la innovación en Colombia.

El último punto en la agenda serán varias reuniones privadas con el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler, y con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, que serán anteriores a un encuentro de la Conferencia de Políticas de Aipac, en el que estarán más de doce congresistas demócratas y republicanos. Su regreso a Colombia será en la noche de este mismo lunes.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar