Política

10 Jun 2021 - 6:10 p. m.

“Asumiré los costos de mi bolsillo”: Quintero tras asistir al partido Colombia-Argentina en Barranquilla

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se disculpó públicamente por pedir que no se hiciera la Copa América en Colombia, pero luego asistir presencialmente a un partido del mundial Catar 2022 en Barranquilla, mientras realizaba otras tareas como mandatario local.

Una marea de críticas en Twitter surtió efecto en Daniel Quintero, alcalde de Medellín. El mandatario local se disculpó públicamente por medio de su cuenta personal de esa red social por haber asistido a un partido de eliminatorias para el mundial de Catar 2022, semanas después de haber sumado su voz a la sentencia de que Colombia no debía realizar la Copa América por la situación de violencia en el marco del Paro Nacional.

(Lea: Hace unos días Quintero pedía no hacer la Copa América, ayer asistió al partido de eliminatorias)

Quintero trinó que pudo ser un error programar la reunión de Asocapitales el día del partido, cuando ambos espacios se convocaron en Barranquilla, el pasado 8 de junio. “Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”, afirmó.

A eso añadió unas disculpas y aseguró que asumirá los costos de ese viaje, que asciende a un poco más de tres millones de pesos. “Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”, dijo.

Las críticas en su contra nacieron a raíz de la contradicción en su discurso frente a estos eventos deportivos en el país, a pesar de la situación actual que vive Colombia. El pasado 21 de mayo, Quintero manifestó que “ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”, pero luego, el pasado 8 de junio, asistió al partido entre Colombia y Argentina, en la que ambos equipos se disputaban la entrada al mundial de 2022.

Al respecto, la Alcaldía señaló que la cita en la capital del Atlántico estaba programada desde hace 15 días. Asocapitales por su parte respondió que se citó el encuentro en Barranquilla en el marco de las mesas de reactivación económica que vienen haciendo desde hace unos meses, y por ser la ciudad piloto para tal fin.

En ese viaje, el mandatario local también sostuvo reuniones para hablar de temas de reactivacións económica. “Reunión el día de ayer en Barranquilla con Secretaria General de Barranquilla Maria Hernández y Gerardo Gutiérrez Gerente General de Rentokil encargados de medidas de Bioseguridad del estadio. Viene importante anuncio para Medellín”, escribió.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X