Publicidad

Rechazan atentado al esquema de seguridad de la vicepresidenta: “que se esclarezca”

Diferentes figuras cercanas al Gobierno se solidarizaron con Francia Márquez y su equipo de seguridad, que este miércoles denunció un ataque con arma de fuego contra uno de los vehículos oficiales de la Vicepresidencia, mientras se trasladaba por un corregimiento en Cauca.

11 de julio de 2024 - 12:47 a. m.
Así reaccionaron los políticos al atentado contra el esquema de seguridad de Francia Márquez.
Así reaccionaron los políticos al atentado contra el esquema de seguridad de Francia Márquez.
Foto: Archivo Particular

La denuncia que hizo la vicepresidenta Francia Márquez sobre un atentado a su esquema de seguridad en Timba (Cauca) generó una oleada de mensajes de rechazo al hecho y solidaridad a la funcionaria y su equipo. “Solidaridad personal e institucional con la Vicepresidenta Francia Márquez. Estos hostigamientos son una afrenta al Estado Social de Derecho”, escribió en sus redes sociales Roy Barreras, embajador en Reino Unido.

También desde el Pacto Histórico, el partido Polo Democrático se mostró en contra de lo sucedido y pidió a “quienes insisten en la guerra” sumarse a la paz total propuesta por el gobierno de Gustavo Petro. “Deben saber que somos millones quienes le apostamos a la paz. El Cambio no se detendrá, transformaremos a Colombia y garantizaremos los derechos de las y los más humildes”, agregó.

Lea también: Reportan ataque contra el esquema de seguridad de Francia Márquez: ¿qué se sabe?

“Atentados al esquema de seguridad de Francia Márquez evidencian la declaratoria de guerra que hacen grupos ilegales contra el Estado y la población colombiana en el Cauca. Mi solidaridad con la vicepresidenta ante estos actos criminales. La fuerza pública ha de seguir con la ofensiva”, aseguró el representante David Racero, del Pacto Histórico.

Desde esa bancada también se pronunció la senadora Clara López, quien al igual que los demás manifestó “rechazo absoluto a la violencia de la que ha sido víctima el esquema de la vicepresidenta. La violencia no va a impedir el cambio en Colombia, que inició y no tiene reversa. Para ella, la ministra Aurora Vergara y su esquema de seguridad, toda mi solidaridad”.

No se pierda: “No sorprende finalidad de la libertad de Mancuso”: Uribe y otros rechazaron la medida

“Toda nuestra solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez, su familia y equipo de trabajo. Le pedimos a las autoridades que se esclarezca está situación. A quienes de forma equivocada creen que el odio y la guerra es el camino, les exigimos que mejor ayuden a encontrar los caminos para la paz total que tanto necesitamos”, dijo el representante Cristóbal Caicedo, de las curules de paz.

Según la Vicepresidencia, el atentado fue contra el vehículo principal del esquema de seguridad de Francia Márquez, en el cual ella no se encontraba, pero que normalmente utiliza todos los días. Según explicó la propia vicepresidenta, la camioneta recibió un impacto de proyectil, al parecer de fusil, cuando se movilizaba por el corregimiento de Timba, Cauca.

Este diario conoció que en el vehículo impactado iban dos personas que resultaron ilesas y que la vicepresidenta no se encontraba en ese momento porque salió de Suárez (Cauca) por vía aérea.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Carlos(63194)11 de julio de 2024 - 07:14 a. m.
Pero cómo, la vice no anda en el 'elicóctero'?
A(68560)11 de julio de 2024 - 12:56 a. m.
La orden la libró un tipejo paisa montado en una yegua mientras tomaba tinto. Lo protege un paraco que se apoda " apenitas". Están asustados por lo que sabe mancuso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar