Publicidad

Atentan contra Imelda Daza, líder de la Unión Patriótica

La excandidata a la Gobernación de Cesar, quien se encuentra bien de salud, fue atacada en Cartagena cuando se encontraba en una reunión con distintos dirigentes de izquierda.

Redacción Política
07 de mayo de 2016 - 01:21 a. m.
En la imagen se observa cuando el sicario ingresa a la sede de SUTIMAC.
En la imagen se observa cuando el sicario ingresa a la sede de SUTIMAC.

Sobre las 7:00 de la noche hombres armados dispararon contra un grupo de militantes de distintas organizaciones de izquierda que se encontraban reunidos en local en el barrio Nuevo Bosque, de la ciudad de Cartagena.

Entre los asistentes a la reunión estaba la excandidata a la Gobernación del Cesar e histórica líder de la Unión Patriótica, Imelda Daza. (Lea: “El pasado de la Unión Patriótica pesa mucho”: Imelda Daza)

“Estábamos en una reunión con miembros del sindicato de Argos, líderes de la Marcha Patriótica y la UP hablando de proyectos de unidad y el proceso de paz, cuando por una ventana entró algo como una bomba, una granada”, narró la líder que hace más de un año regresó al país tras más de 28 años de exilio. (Lea: La Unión Patriótica regresa para participar con miedo en elecciones locales)

“Tras el estallido, vinieron los tiros. Mis escoltas respondieron y hubo un cruce de disparos por algo así como 8 o 10 minutos. Los tipos no esperaban reacción desde adentro, eso nos salvó. Al rato llegó la Policía y pudimos salir del lugar. Yo salí con mi esposo y dos amigos. Pero no sabemos cómo están los otros. Un coronel que habló con mi escolta dice que hay varios heridos y que alcanzaron a detener a un par de los sicarios. Esto muy grave. Aquí no hay coincidencias trataron de matarme”, detalló.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar