Publicidad
18 Aug 2022 - 12:30 p. m.

Augusto Rodríguez será el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección

El que es una de las personas más cercanas a Gustavo Petro será el que dirija la entidad cuya misión es otorgar esquemas de seguridad.
Augusto Rodríguez será el nuevo director de la UNP.
Augusto Rodríguez será el nuevo director de la UNP.

En la mañana de este jueves se conoció que Augusto Rodríguez será el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Dicho cargo es de suma importancia, puesto que la entidad es la encargada de proveer los esquemas de seguridad a las personas amenazada y/o que se encuentren en peligro.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Fuentes cercanas al presidente Gustavo Petro confirmaron que Rodríguez llegará a la cabeza de esta entidad, que en los últimos años ha tenido que enfrentar señalamientos de corrupción y choques ante la tercerización de buena parte de los cuerpos de protección.

Rodríguez no tiene amplio reconocimiento en el campo político, es más conocido por ser uno de los más cercanos a Gustavo Petro, uno de los que le habla al oído. Ambos militaron en el M-19 y dejaron las armas en la desmovilización de 1990. Fue una de las personas que acompañó a Petro en sus primeros intentos en la policía y desde entonces es considerado “su mano derecha”.

El que será director de la UNP también ayudó a Gustavo Petro a investigar la parapolítica y lo acompañó durante el paso del ahora presidente por la alcaldía de Bogotá. Además, fue asesor de campaña de Petro en las elecciones de 2018 y en los actuales comicios electorales.

Según un informe de la Silla Vacía, Augusto Rodríguez es de las personas más cercanas a Gustavo Petro, tanto que puede llegar a ser facilitador o muralla para encuentro con el ahora primer mandatario. Aunque esta posición habría cambiado un poco en las recientes elecciones, Rodríguez seguiría siendo cercano al presidente. Por eso llama la atención que el denominado mano derecha de Gustavo Petro pase a un cargo que ha tenido que enfrentar problemas de distinta índole y ha sido cuestionado por no tener los recursos suficientes para proteger a líderes sociales.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.